Los Juegos Mediterráneos, un campo maldito
El Real Zaragoza visitará el próximo domingo al segundo clasificado de LaLiga SmartBank, el Almería. El conjunto almeriense ha comenzado con muy buen pie la temporada y se sitúa con 24 puntos, dos puntos más que el Zaragoza. El conjunto aragonés buscará los tres puntos en un campo que es maldito para los aragoneses, ya que la última victoria en el Estadio los Juegos Mediterranéos fue en la temporada 2007-2008 en Primera división.
Aunque el balance global de enfrentamientos es positivo para el Zaragoza. De los últimos 16 encuentros, 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas para los aragoneses. Sin embargo, en el feudo almeriense los números del cuadro blanquiazul son preocupantes. La última victoria fue el 31 de octubre de 2007 por 0-1 con gol de Diego Milito de penalti, aquel partido fue el último que ganó el equipo aragonés en tierras almerienses. En Segunda división, cuatro partidos en este estadio y tres de ellos acabaron en derrota y tan sólo uno en empate para el conjunto del león.
Ahora las cosas son distintas para ambos clubes, con plantillas y proyectos más ambiciosos y los dos con el mismo objetivo: ascender a LaLiga Santander. Desde la llegada del jeque Turki Al-Sheikh, el club andaluz ha vivido una auténtica revolución en la plantilla con hasta 23 jugadores nuevos con respecto a la temporada pasada, con nombres conocidos como Juan Muñoz, José Carlos Lazo, Ante Coric, Appiah... Pero sin duda, el último movimiento que ha dejado descolocado a todos ha sido el fichaje de Guti y la destitución de Pedro Manuel, como técnico.
Un Zaragoza, mermado por las bajas
Por otro lado, el cuadro aragonés llega a este choque tras haber conseguido un gran victoria en casa ante la UD Las Palmas. El equipo de Víctor Fernández llega muy mermado por las bajas de Cristian Álvarez, Atienza, Papu y la casi segura baja de Luis Suárez por sanción.