¿Por qué Jorge Pombo jugó sin máscara?
-
Guti debutará ante el Real Zaragoza
-
Zaragoza y Almería, con la juventud por bandera
-
Los caminos de Víctor y Guti vuelven a cruzarse
Este domingo, el Real Zaragoza visitará el Estadio Juegos del Mediterráneo para verse las caras con el Almería en el debut de Guti en el banquillo rojiblanco. El conjunto blanquillo parte con dos principales bajas: Cristian Álvarez (lesión) y Luis Suárez (sanción). Uno de los candidatos para suplir la ausencia del delantero colombiano es Jorge Pombo.
El canterano ha asegurado estar preparado para la oportunidad de ser titular en tierra andaluza. Tras los problemas que ha tenido en el ojo, Pombo decidió prescindir de la máscara en el partido contra Las Palmas a pesar de utilizarla en los entrenamientos. El propio jugador ha explicado que con la máscara "no se ve muy bien" y, si bien es cierto que "te quita de los golpes", "no ves nada con ella".
"Tuve que asumir un riesgo, que es el que te puedan dar un golpe, te puedas volver a caer u otra cosa peor. Pero al final estás para jugar lo mejor posible y si lo mejor posible es jugar sin máscara, pues ahí que vas", añadió.
El reto en Almería y los cambios en el once
La noticia de la destitución de Pedro Emanuel como entrenador del Almería no ha pasado desapercibida en el vestuario del Zaragoza. "Es sorprendente que destituyan a un entrenador yendo el equipo como va. El Almería va como un tiro. Pero eso no nos tiene que afectar, tenemos que estar centrados en ir a Almería a sacar los tres puntos", ha confesado Jorge Pombo.
Ante la posibilidad de ser titular este domingo ante el equipo andaluz, el zaragozano ha sido precavido: "Hay muchos jugadores en esa posición. El que juegue va a darlo todo y va a aprovechar su momento".
Si le toca jugar en la punta de ataque, ha señalado que no sería un problema: "No es la primera vez que juego de delantero centro. El míster puede contar conmigo donde él quiera. Donde me ponga, daré el 100 %". Advierte también de que "sustituir a Luis Suárez no es nada fácil", puesto que el rendimiento del colombiano está siendo superlativo (nueve goles en 13 partidos).
Y en portería, ante la baja por lesión del argentino Cristian Álvarez, el que ocupará la portería será Álvaro Ratón, otro jugador formado en la cantera. "No es la primera vez que Álvaro se ve envuelto en esta situación. Ver a tanta gente de la cantera es un orgullo. Años atrás fue muy difícil subir al primer equipo", ha indicado Pombo.
Esta temporada, el Real Zaragoza cuenta con diez canteranos en el primer equipo: Álvaro Ratón, Carlos Nieto, Julián Delmás, Daniel Lasure, Enrique Clemente, Jorge Pombo, Raúl Guti, Alberto Soro, Alberto Zapater y Miguel Linares.