Los nombres propios de Víctor: Luis Suárez, Cristian, Kagawa, Ratón, Carbonell...
La rueda de prensa previa al encuentro ante el Almería de Víctor Fernández ha dado mucho que hablar. El técnico del Real Zaragoza ha asegurado que apenas habrá cambios en el once ya que "cuando las cosas van bien, es mejor no tocarlas". También sido cuestionado por muchos de los nombres propios que hay ahora en la plantilla blanquilla, como por ejemplo el de Raphael Dwamena, cuya baja ha llevado al club a rastrear el mercado de fichajes en busca de un recambio.
"Nunca pido nada. Yo digo dónde tenemos las carencias y necesidades y luego están las posibilidades del club. Han habido unos contratiempo en diferentes negociaciones con diferentes opciones que tenemos, pero se han vuelto a abrir opciones. Me consta que estamos intentado hacer lo máximo para hacer las plantilla más completa. Hacemos el esfuerzo dentro de las posibilidades del mercado. A ver si antes de enero logramos completar más la plantilla para no estar tan debilitados", explicaba al respecto Víctor.
La baja de Javi Ros y el resto de lesionados
"No son percances serios, a excepción de lo de Dwamena. Lo de Vigaray, arriesgamos con una pequeña rotura que tenía y tuvo una recaída. Tampoco es muy habitual que el portero tenga ese tipo de lesión muscular. Lo de Ros es una contractura que es cuestión de horas. Igual va un poco justo para el partido del domingo, hemos preferido que haga trabajo en el gimnasio. No está descartado para la convocatoria. El resto de los lesionados: Zapater y Atienza".
A Almería, sin Luis Suárez ni Cristian Álvarez
"Perder a dos elementos importantes del eje de un equipo, al delantero centro y al portero, son bajas sensibles evidentemente. Los recambios van a ser competitivos. Esto es la alta competición y hay que estar preparado para ello. Le estoy dando vueltas a la alineación".
Alternativa a Luis Suárez
"Tenemos que buscar un delantero que supla a Luis Suárez. No me gustaría cambiar mucho la estructura técnico-táctica y verme obligado a hacer lo que tuve que hacer en Gijón. No tenemos ese problema ahora, tenemos las soluciones de tres delanteros centro".
Las opciones de Linares
"Sí, los tres tiene. Soro, Linares o Pombo. Soro ha jugado mucho de delantero. Pombo también y Linares toda su vida. Uno de ellos jugará y son completamente diferentes a Luis Suárez".
Carbonell viene pisando fuerte
"A los talentos hay que protegerlos. Hay que respetar sus etapas de crecimiento y maduración. Es un niño, solo tiene 16 años. Creo que no será delantero centro, será un segundo punta. Está en una fase en la que habrá que darle su ubicación definitiva. Hay tiempo más que suficiente porque solo tiene 16 años. Ve bien el fútbol tiene cambio de ritmo y visión de juego. Ha entrenado ya varias veces con nosotros".
Ratón toma el relevo de Cristian
"Lo veo tranquilo. Si está nervioso, lo disimula perfectamente. Tiene la confianza de sus compañeros, que es algo fundamental para un portero. Le toca jugar no muchas veces porque delante tiene a un monstruo, pero cuando juega, ha respondido perfectamente. Entrena siempre bien ye so le hace tener siempre en condiciones".
Juan Carlos Azón será el portero suplente
"Lo veo muy bien. Está trabajando con una naturalidad en los entrenamiento. Es uno más y compite como el mejor. Tiene mucha personalidad y una madurez tremenda".
El regreso de Kagawa
"Ya estaba el domingo pasado. No fue convocado por una decisión técnica. Mañana sí tienes muchas posibilidades de estar convocado y de jugar. No sé si de inicio o a lo largo del partido. Es uno de los jugadores que tenemos que volver a recuperar en cuanto a su aportación futbolística. Estoy muy contento con su evolución en los entrenamientos. Él y James han trabajado muy bien en los últimos días. Estoy contento".