Un Zaragoza en cuadro busca la proeza en Vallecas
Las bajas siguen castigando al Real Zaragoza y el parte de guerra para la batalla de Vallecas es el más completo del año. Ni Cristian Álvarez, ni Vigaray, ni Atienza, ni James, ni Kagawa, ni Zapater, ni Dwamena podrán ser de la partida. Hasta siete jugadores básicos se perderán este importante duelo. Será el más difícil todavía. Un Rayo Vallecano con vitola de Primera y reforzado para subir en este primer intento medirá la capacidad de reconstrucción de un equipo gafado en el capítulo de las lesiones. Al menos, Víctor Fernández podrá contar con Javi Puado, el último fichaje que incluso apunta a titular y que su llegado a supuesto la salida de la convocatoria de Jorge Pombo.
Así las cosas, el Zaragoza saltará a Vallecas a buscar la proeza. Cambio radical de cara tras la exhibición con sabor amargo que hizo ante el Albacete y paso al mono de trabajo, a la intensidad y a la velocidad de los delanteros para intentar pescar en el feudo de un equipo con mucho potencial en todas las líneas. Víctor va a reconstruir el equipo con Delmás como opción natural para el lateral derecho, seguirá apostando por Grippo para parar a Ulloa y Javi Ros ocupará el puesto de James Igbekeme que se cayó a última hora por una sobrecarga. No hay que descartar que el técnico meta un doble lateral con Lasure y Nieto.
Arriba la apuesta por la rapidez da ventaja a Puado para debutar a las primeras de cambio. Llegó el lunes, entrenó el martes y todo apunta a que saldrá de inicio en Vallecas. Soro también le meterá chispa a ese ataque y el buen estado de forma de Luis Suárez es la mayor amenaza para los rayistas.
El Rayo Vallecano afronta el partido en un delicado momento tras encadenar cuatro partidos sin ganar, dos de ellos con derrota, que le han hecho estancarse en mitad de la clasificación y situarse a siete puntos de la segunda plaza que da el ascenso directo. Paco Jémez recupera al portero macedonio Dimitrievski, al lateral derecho peruano Luis Advíncula y al mediapunta argentino Óscar Trejo, que regresarán al once titular.