El Real Zaragoza sigue anclado a los puestos de promoción
El Real Zaragoza sumó un empate agridulce frente al Girona. Los de Víctor Fernández tiraron de carácter para darle la vuelta al marcador frente a uno de los equipos más potentes de LaLiga SmartBank, pero la victoria volvió a escaparse en los últimos instantes merced a un penalti anotado por el pichichi Stuani.
Un punto que sabe a poco pero que permite al equipo blanquillo mantenerse en puestos de privilegio, anclados a la zona de promoción por el ascenso, principal objetivo del cuadro aragonés. Momento importante, especialmente si los aragoneses son capaces de prolongar la racha actual de partidos sin conocer la derrota, ya que parece que pueden empezar a hacerse las primeras diferencias en la categoría de plata.
Diferencias por arriba y por abajo
Hasta ahora el único que podía dormir con cierta tranquilidad era el líder. Un Cádiz que volvió pa perder, esta vez en Fuenlabrada y ve reducida su ventaja al frente de la tabla, que se sitúa ahora en siete puntos. Por detrás, Almería y SD Huesca, que gracias a sus triunfos a domicilio recortan distancias, como el propio conjunto fuenlabreño, a ocho de los gaditanos, en cuarta posición. Se abre ahí una pequeña brecha de tres puntos respecto al Girona y cuatro respecto al Real Zaragoza y al Elche, empatados en puntuación de lucha por el ascenso.
La clasificación sigue comprimida hasta la 13ª posición con hasta seis equipos separados por apenas dos puntos de diferencia. A partir de ahí una nueva brecha, escasa, de apenas un partido de diferencia, pero que muestra a los equipos en crisis, encabezados por los 21 puntos del Rayo Vallecano, que volvió a perder esta semana.
La zona roja la inaugura el Sporting de Gijón, con 19 unidades en 16ª posición. Tenerife y Oviedo se sitúan por detrás con 18, apenas un punto por encima del descenso, que marca el Málaga con 17. Más abajo todavía están los dos próximos rivales del Real Zaragoza, el Racing, que acumula apenas 16 puntos, empatado con el Extremadura y el RC Deportivo, que recibirá a los blanquillos en Riazor el próximo fin de semana inmerso en una profunda crisis con apenas 12 puntos y una única victoria en la presente campaña.