Cristian tiene "muy complicado" llegar al derbi
A pesar del buen momento por el que atraviesa el Real Zaragoza en LaLiga SmartBank, no hay que olvidar que el equipo de Víctor Fernández está sufriendo varios contratiempos en forma de lesiones en las últimas semanas. De hecho, una de las bajas sensibles a las que ha tenido que hacer frente el técnico zaragozano ha sido la de uno de sus fijos: el guardameta Cristian Álvarez. Un efectivo al que es difícil recuperar antes de final de año.
Hace ya más de un mes, el argentino tuvo que retirarse antes de tiempo del duelo frente a Las Palmas por lesión. Las pruebas determinaron que sufría una rotura de fibras de grado II en el isquiotibial de la pierna derecha y que su tiempo de recuperación quedaba pendiente de evolución, por lo que era toda una incógnita.
Seis semanas después, el portero continúa siendo baja, aunque como el propio Víctor Fernández ha reconocido su evolución es "buena".
Pese a ello, el entrenador zaragocista cree que será "muy complicado" recuperar a Cristian antes del final de año: "Veo muy complicado recuperar a Cristian antes de final de año, no sé cómo será la evolución, veremos cómo estará".
Asimismo, Víctor ha explicado que "el técnico de porteros, Mikel, me dice que la evolución es buena".
Pero teniendo en cuenta que Cristian todavía no se ha ejercitado en portería con normalidad aún, todo apunta a que con dos días de entrenamiento tras siete semanas sin ejercitarse será difícil.
Con motivo de la cita copera ante el Socuéllamos, el entrenador del cuadro aragonés podría alinear a Carlos Azón, que ha entrado en la convocatoria, aunque el míster ha dicho que lo va a tener "complicado".
Por ello, Álvaro Ratón se presume como titular para seguir defendiendo la meta zaragocista durante el encuentro de este martes. De hecho, Víctor ha adelantado que sólo repetirán dos jugadores en el once ante el Socuéllamos con respecto a los que partieron de inicio ante el Racing.