Pombo vs Pombo
Pocos jugadores en la historia reciente del Real Zaragoza han conseguido elevar la controversia al nivel actual de Jorge Pombo. Elevado a los altares por unos, castigado a los infiernos por otro, el canterano zaragocista afronta ahora una etapa que puede ser definitiva para su carrera deportiva de cara al mercado invernal.
Con apenas 25 años, Pombo ha tenido ocasión de vivir los dos lados del sentimiento de la afición de La Romareda. Ligado al Real Zaragoza desde la más tierna infancia, no sería hasta 2016 cuando su nombre comenzaría a sonar en el primer equipo. Tras realizar la pretemporada, sería Luis Milla el encargado de darle la alternativa en el encuentro de Copa frente al Valladolid, iniciando una cuenta que se ampliaría especialmente de la mano de César Láinez, bien conocedor del atacante aragonés, al que había dirigido en el filial y que respondió a la confianza desde el mismo debut del entrenador, anotando su primer gol en la victoria frente al Elche.
Auge y caída de Jorge Pombo
Esperanza que se tornó en realidad la temporada siguiente, de la mano de Natxo González. El técnico vasco domó el temperamento de Pombo a base de escarmientos para sacar lo mejor del atacante, que logró así su mejor cifra goleadora hasta la fecha, al lado de Borja Iglesias anotó un total de siete goles. Convertido en ídolo de La Romareda, no dudó incluso en liderar la fiesta de un equipo que volaba con el viento a favor y acabó vitoreado megáfono en mano.
Pero la montaña rusa que es este Real Zaragoza volvió a ponerle los pies en el suelo después de levitar en busca del ascenso. Idiakez y Alcaraz llevaron al equipo a lo más bajo y tuvo que llegar Víctor Fernández para reconducir una situación que se tornaba en delicada. Una conversación a las afueras del estadio con aficionados provocó la polémica y dio el pistoletazo se salida a los pitos contra un Pombo que nunca más encontró su mejor versión.
El rizo se volvió todavía más enrevesado durante el verano. Tras rechazar la propuesta de renovación, la dirección deportiva lo puso en el mercado, forzando una situación desagradable para todas las partes. Pombo hizo pretemporada, pero al llegar el inicio liguero quedó apartado, fuera de las convocatorias de Víctor, que perdía así una de sus opciones para el frente del ataque. Con la renovación volvió la serenidad y se estabilizó la situación, aunque Pombo parece no acabar de encontrar su lugar.
Una decisión en el mercado invernal
Como ha sido durante los últimos meses, la relación de Jorge Pombo con La Romareda sigue siendo extraña. Sus actuaciones recopilan pitos y aplausos a partes iguales. Hay quienes le acusan de indolencia y los que recuerdan su amor por un escudo que le ha acompañado durante prácticamente media vida. Sobre el césped amenaza, pero no acaba de rematar, como indicaba Víctor Fernández tras la última oportunidad hasta la fecha, el partido de Copa.
Y en el horizonte se presenta ahora el mercado invernal, que se abrirá con el inicio del nuevo año y tiene en la figura de Jorge Pombo a uno de los candidatos para salir y ampliar el margen de maniobra del Real Zaragoza. Un momento que bien puede ser definitivo, para él y para el club, en una decisión importante y que sólo el tiempo dirá si acertada.