Con Francés y sin Papu a la vuelta de vacaciones
El Real Zaragoza ha dado buena cuenta ya de sus vacaciones navideñas, volviendo a la actividad en la mañana del lunes. Los de Víctor Fernández han afrontado un gélido entrenamiento en la Ciudad Deportiva, en el que han comenzado a preparar el que será el primer partido de 2020, el próximo 3 de enero frente al Sporting en el estadio de La Romareda.
Como se esperaba, el técnico aragonés ha podido contar a pleno rendimiento con tres de los futbolistas que más importantes han sido durante la primera parte del campeonato siempre que han estado en óptimas condiciones físicas. Tres que además adelantaron su vuelta a los entrenamientos para llegar lo mejor posible al partido frente al equipo asturiano como Atienza, Vigaray y Cristian Álvarez.
El que no ha estado en la sesión, ausencia destacable de la misma, ha sido el georgiano Girogi Papunashvili. El atacante es uno de los más firmes candidatos a salir del equipo en el próximo mercado invernal dada la irregularidad de su rendimiento durante sus temporadas como jugador del Real Zaragoza y la baja forma mostrada en sus apariciones en la presente campaña. Según la nota oficial del club, el jugador ha entrenado de forma individualizada debido a unas molesias musculares.
En el otro lado de la balanza se sitúa Alejandro Francés. El canterano, que debutara ya en el partido de Copa del Rey frente al Socuéllamos, es un jugador del gusto de Víctor Fernández. El técnico no duda en cada ocasión que puede para llamar al defensa a trabajar con el primer equipo, una situación que se ha repetido este lunes, en el que el canterano ha suplido la baja por lesión del Daniel Lasure.