Cristian Álvarez, en plena forma
No cabe duda de que, de todos los lesionados con los que ha contado el Real Zaragoza durante las últimas semanas, el regreso más deseado de todos es el de Cristian Álvarez. El portero argentino, ángel de la guarda de los intereses blanquillos, se encuentra en disposición de volver a la portería de La Romareda el próximo viernes frente al Sporting.
Ha sido una espera larga, tras una lesión muscular que le obligó a parar durante prácticamente dos meses después de una acción durante el partido ante la UD Las Palmas en la que sintió la rotura. Pese al trabajo específico, lo que incluía sesiones en una cámara hiperbárica, Cristian no ha podido reducir los plazos, esperando hasta la primera jornada de 2020 para volver a saltar al césped.
Cristian Álvarez, presente en El Alcoraz
Pese a que formó parte de la dinámica grupal en la semana previa al derbi e incluso llegó a formar parte de la expedición que se desplazó hasta El Alcoraz, finalmente Víctor Fernández decidió dejarlo en el banquillo extremando las precauciones de cara a una posible recaída de la lesión por una vuelta prematura.
Algo que parece claro que ya no puede suceder. Después de una semana de descanso, e incorporándose incluso antes que el resto de la plantilla para mejorar su forma de cara al próximo encuentro, Cristian Álvarez ha demostrado en el primer entrenamiento tras las vacaciones que está en plenitud de condiciones. El portero argentino ha realizado espectaculares estiradas en los ejercicios en los que se le ha puesto a prueba y ha vuelto a demostrar que está un escalón por encima de la gran mayoría de los porteros de LaLiga SmartBank.
Será ahora Víctor Fernández quien se encargue de decidir si el argentino vuelve a la titularidad el próximo viernes, pero visto lo visto sobre el césped de la Ciudad Deportiva no cabe duda de que Cristian Álvarez está preparado para volver a guardar la portería de La Romareda.