Eguaras sobre su renovación: "El tiempo decidirá"
Un paso más para el Real Zaragoza de cara al partido del próximo viernes frente al Sporting de Gijón. Una jornada, la de este martes, en la que el protagonismo ha recaído en el metrónomo del centro del campo blanquillo, Íñigo Eguaras, que ha repasado la actualidad del equipo y los avances sobre su renovación de contrato.
En la parcela deportiva, el centrocampista navarro ha incidido en un mensaje que ya transmitiera Javi Ros, el de que “queremos empezar muy bien el año”. Repasando lo hecho hasta la fecha, Eguaras cree que “hemos demostrado a lo largo de la primera vuelta que somos un equipo muy reconocible, tenemos nuestro propio estilo y estamos siendo muy fuertes”. Y por supuesto, con la mente puesta en una única meta “el objetivo sigue siendo el mismo, que es el ascenso”.
A nivel personal, Íñigo Eguaras está pendiente de la posibilidad de prolongar su contrato, que finaliza en junio de 2020. Respecto a esta posibilidad, el jugador admite que “estoy muy contento aquí”, a lo que añade “estoy disfrutando, estoy feliz”. Sin embargo, advierte de que “la situación está parada” y finaliza su reflexión con un inquietante, “el tiempo decidirá”.
De vuelta a lo que está por delante, Eguaras cree que “en momentos puntuales igual no hemos estado a la altura”, aunque incide en la fortaleza del equipo blanquillo, “en esos momentos difíciles el equipo se ha repuesto muy rápido. Somos un grupo muy fuerte” y reconoce la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo en el estadio de La Romareda, “un equipo que quiere estar arriba no puede dejar escapar tantos puntos en casa”.
La dificultad del nuevo Sporting de Djukic
Precisamente el coliseo zaragozano acogerá el primer encuentro del año, en el que el Sporting de Gijón, en el debut en el banquillo de Miroslav Djukic, pondrá a prueba la resistencia del Real Zaragoza. En ese sentido, Eguaras destaca la figura de uno de los jugadores del conjunto asturiano, “Manu García me parece un jugador de otra categoría”. Además, cree que con el nuevo entrenador, “vendrán a ser muy compactos a que no les hagan muchas ocasiones”, por lo que el partido requerirá que “tenemos que tener efectividad”. Un paso, apenas el primero, hacia el objetivo de acabar la campaña en puestos de privilegio, “si repetimos los mismos puntos de la primera vuelta estaremos en las posiciones de arriba”.