Los retos del Real Zaragoza en 2020
Dejado atrás ya 2019, que ha ido de menos a más para los intereses del Real Zaragoza, y entrados ya en el 2020, y con el partido frente al Sporting de este próximo viernes en el horizonte, el Real Zaragoza se planta ante un nuevo año con nuevas necesidades y deseos.
El primero de todos, obligado: el ansiado ascenso. Por tal y como están yendo las cosas, este debería ser el año en el que el Real Zaragoza logre volver al sitio que jamás debió abandonar. Lo que, acompañado a las palabras de Víctor Fernández, la ilusión ya generada y el buen ambiente del vestuario, hace que, de junio, el ascenso no pueda escapar.
Regresar a LaLiga Santander sería dar un paso adelante en todos los aspectos. Uno de ellos, primordial: reducir la deuda. Volver a Primera División daría aire al club en aspectos económicos. Hacer bajar la deuda, que a datos de junio de 2019 se situaba en torno a los 80 millones, sería aflojar el nudo de la corbata que tanto aprieta al Real Zaragoza.
En referencia ya a temas más del día a día, en este primer mes, la dirección deportiva tiene la oportunidad de satisfacer las necesidades de Víctor Fernández. El técnico afirmó que él va a seguir dando el máximo, pero todo mejoraría si Lalo le consigue esos tres fichajes que necesita el equipo.
Otro aspecto fundamental y el cual ha acusado mucho el equipo son las lesiones. Si ya es complicada LaLiga SmartBank de por sí, imagínense sin poder contar con varios de sus hombres más trascendentales. Por eso, el zaragocismo reza por que las lesiones respeten a todos y cada uno de los jugadores del conjunto aragonés.
Aunque, posiblemente, a uno más que a los demás: Zapater. El regreso del capitán está tardando más de lo esperado y su vuelta a mediados de temporada daría un guerrero más a ese vestuario. Además, el peso del “21”, no solo con sus compañeros, sino en el zaragocismo entero, es muy grande.
Por último, el Real Zaragoza ha de seguir manteniendo una de las mayores alegrías del último año: la cantera. Con el División de Honor Juvenil conquistando Europa a la cabeza, el trato de la cantera en los últimos años es de sobresaliente. Así que, el cuidado de los más pequeños aumentará las posibilidades de que ellos nos den satisfacciones en un futuro no tan lejano.