Clemente, sobre la marcha de Pombo: “Es una pérdida importante”
El aplazamiento del encuentro que debía disputarse en la noche del viernes en La Romareda frente al Sporting de Gijón ha trastocado los planes del Real Zaragoza. El club se ha visto obligado a variar la dinámica de trabajo, volviendo a la Ciudad Deportiva un día más, en esta ocasión con Enrique Clemente como protagonista.
El canterano blanquillo ha atendido a los medios de comunicación para expresar las sensaciones del vestuario ante el segundo aplazamiento de la campaña, tras el que sufriera en el mes de septiembre en el partido ante el Fuenlabrada. Clemente ha sido claro en este sentido, “nosotros queríamos jugar”. Aclarando que, más allá de los efectos clasificatorios, lo que más afecta al jugador es el hecho de no llegar a disputar el encuentro tras una semana de preparación.
Además, Enrique Clemente ha tenido palabras para Jorge Pombo, cuya cesión al Cádiz se oficializó en la tarde del jueves. Para el defensa, canterano como Pombo, “es una pérdida importante”, valorando no sólo su papel sobre el césped, sino también en el vestuario. Además, el joven futbolista blanquillo cree que su ya excompañero, “tiene las condiciones para triunfar en cualquier sitio”.
Clemente, sin miedo al mercado de fichajes
Si algo de bueno tiene el aplazamiento es el de conceder más tiempo a los jugadores que llegaban al inicio de 2020 tras superar sus respectivas lesiones, como Cristian, Vigaray y Atienza. Para Clemente, el regreso de todos ellos es un aspecto positivo, “ojalá sirva para que estemos todos enchufados”. Por último, el central no teme que los rivales de la zona alta puedan reforzarse más y mejor gracias a su disposición económica, poniendo como ejemplo lo sucedido en la primera vuelta, en la que el Real Zaragoza, pese a las estrecheces financieras ha logrado situarse en la zona alta, algo que Clemente explica de la siguiente manera, “por mucho que fichen otros equipos, tenemos un grupo fuerte”.