Víctor Fernández ha pasado en la mañana de este viernes por rueda de prensa en la previa del partido de Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona. El técnico zaragozano ha confirmado que André Pereira ya está en la ciudad y que su fichaje por el Real Zaragoza se cerrará a lo largo del día.
La demora en la oficialidad de la operación se debe, según palabras de Víctor, a que depende cuatro partes: el Oporto, el Vitória de Guimarães, el Zaragoza y el propio jugador. "Ha llegado ya a Zaragoza, pero no está bajo nuestra disciplina. A lo largo del día el jugador pasará a estar bajo nuestro control", ha asegurado el técnico en la sala de prensa.
La dirección deportiva ha realizado un "muy buen seguimiento" de André Pereira. A Víctor Fernández se le plantearon varias posibilidades, pero el portugués "es la opción que más encaja por las posibilidades económicas en este momento".
El delantero de Milheirós es un jugador que gusta al entrenador. De su juego, destaca lo siguiente: "Descarga bien a uno o dos toques, da continuidad. Buen juego aéreo. No es jugador lento. Es versátil, puede jugar solo arriba, acompañado o, incluso, puede arrancar de fuera hacia dentro".
Y más allá de sus cualidades físicas, tácticas y técnicos, Víctor Fernández ha subrayado que han tenido en cuenta la información que han obtenido "sobre su profesionalidad".
Acerca de su corta carrera hasta ahora, en la que "ha dado demasiados tumbos" ha señalado que "siempre te abre un interrogante". "La respuesta la vamos a encontrar en los próximos meses. Aquí tiene una gran oportunidad para mostrar el potencial que tiene. Creo que nos va a ayudar", indicó el técnico ante los medios.