Simone Grippo se marchará al Real Oviedo
Simone Grippo se convertirá en nuevo jugador del Real Oviedo en las próximas horas. En la mañana de este jueves, avanzábamos el interés del conjunto carbayón en el central suizo y se hará oficial su marcha próximamente. El '20' zaragocista finalizaba contrato el próximo 30 de junio y con la llegada de El Yamiq, nuevo central zaragocista, sus opciones de jugar con el Real Zaragoza eran muy escasas.
Esta campaña tan sólo ha jugado 13 partidos, siendo titular en 11 y como suplente en otros dos. Los últimos encuentros los ha visto desde el banquillo, y en las últimas seis jornadas solo ha jugado seis minutos, quedándose en la banca en cuatro partidos.
El club aragonés entiende así su situación y ha aceptado su decisión de marcharse al conjunto asturiano. De esta forma se convertirá en la quinta salida de este mercado invernal junto con: Pombo, Papu, Bikoro y Lasure.
Grippo, un ejemplo de futbolista
El helvético vivía su tercera temporada en el Real Zaragoza y era uno de los capitanes del conjunto blanquillo. En total, 47 partidos disputados con la elástica blanquilla y tres goles anotados. Grippo ha dejado muchas muestras de gran compañero, dentro y fuera del campo, sobre todo la historia de sus dorsales con el Real Zaragoza.
En su llegada a Zaragoza, Grippo decidió portar el dorsal 6 en la camiseta blanquilla y así fue durante la primera temporada y el primer tercio de la segunda. Ya que con su lesión de larga duración llegaría Guitián y el suizo le cedería el dorsal. Esta temporada había optado por el '23' pero la llegada de Kagawa hizo que el dorsal de Grippo volviese a cambiar y como gran compañero le cedió el dorsal y él se quedó con el '20'. Además, su facilidad con los idiomas le convertían en uno de los integradores de los nuevos fichajes en la plantilla zaragocista. Pequeños detalles que definen a las personas