El Real Zaragoza no pudo pasar del empate ante el Fuenlabrada en casa. Luis Suárez perdonó desde los once metros en el minuto nueve de encuentro y el conjunto de Víctor Fernández perdió una oportunidad de oro para recortar puntos y colocarse en zona de ascenso directo.
Comenzaban las cosas muy de cara para el Real Zaragoza. El cuadro zaragocista comenzaba muy metido en el encuentro y en un corner a favor, dos futbolistas del Fuenlabrada, no se entendían a la hora de despejar, y regalaban un penalti tonto para el cuadro local. No había transcurrido ni el minuto diez de encuentro, cuando Ávalos Barrera, el colegiado del encuentro señalaba la pena máxima y permitía al Real Zaragoza la opción de colocarse por delante en el electrónico.
Pero esta vez, regresarían los fantasmas del pasado. Luis Suárez lo lanzaba bastante mal al lado derecho y erraba la pena máxima, cuarto penalti fallado por parte del ariete cafetero. Este hecho trastocaría a nivel mental al conjunto de Víctor Fernández, que veía como el conjunto madrileño se venía arriba y creaba sensación de peligro, cada vez que los aragoneses perdían el esférico en el centro del campo.
El encuentro entraba en una fase de ida y vuelta, en el que la presión alta del conjunto de Mere obligaba al cuadro zaragocista a jugar en largo e impedía desplegar cómodamente su fútbol. Se cumplía la media hora de juego sin excesivas ocasiones por parte de ambos equipos. El Fuenlabrada tenía su primer gran oportunidad de perforar la meta de Cristian. Nteka filtraba un pase al hueco perfecto para Hugo Fraile, y este tras zafarse del portero argentino mandaba el esférico por el lateral de la red. Toque de atención para el cuadro local, y del cual Víctor enseguida captó el mensaje y decidió agitar la coctelera. El técnico aragonés no lo veía claro y decidía hacer el primer cambio. Se marchaba Kagawa, que no estaba apareciendo demasiado y entraba en su lugar, Álex Blanco. Poco más sucedería en la primera mitad y los jugadores se marcharían a vestuarios.
Tras el descanso, el Real Zaragoza parece que salía más enchufado y Luis Suárez avisaría. Buena triangulación del conjunto aragonés, Nieto filtraba un buen pase para el colombiano y este, sin apenas hueco, remataba como podía y provocaba un corner para el cuadro local. El Fuenlabrada, por su parte, continuaba llegando en jugadas a balón parado y en algún que otra contra que finalizaba con disparo. Como el de Hugo Fraile desde la frontal, que se marchaba ligeramente por encima del larguero de Cristian.
El conjunto madrileño se encontraba cómodo con su juego, y al Real Zaragoza se inquietaba porque no veía la forma de hacerle daño al cuadro visitante. La primera amarilla del partido era para El Yamiq, tras un choque con Nteka. Eran los mejores minutos del Fuenlabrada y el cuadro de Mere tendría un gol clarísimo, pero no contaban con que en la portería del Real Zaragoza estaba el mejor portero de la categoría. En una falta lateral remataba un jugador el Fuenlabrada, libre de marca, y Cristian realizaba una estirada imposible para despejar el remate de cabeza y mantener al equipo en el partido.
El partido estaba loco y de nuevo, la mala fortuna se cebaba con el Real Zaragoza. Era el minuto 72, cuando el conjunto blanquillo montaba la contra y Puado se marchaba de varios defensores y abría a banda para Álex Blanco y este, centraba a media altura y Puado con la puntera hacía el 1-0. Estallaba La Romareda y la alegría era máxima, hasta que desde el VAR se le avisaba al colegiado del encuentro de que fuese a revisar el gol, por una posible mano de Puado en el inicio de la jugada. Así era, Puado se llevó el esférico con la mano de forma involuntaría, pero finalmente se anulaba el gol y no subía al marcador.
A pesar de todo, el Real Zaragoza seguía luchando en busca de la victoria. Víctor realizaba el segundo cambio. Se marchaba Iñigo Eguaras y entraba en su lugar, Dani Torres. Otra oportunidad clarísima para el conjunto aragonés. Esta vez, era Vigaray el que se quedaba sólo contra Biel Ribas y el disparo a bocajarro lo detenía el portero del Fuenlabrada.
El conjunto local buscó con ahínco hasta el final, pero sin acierto. Las perdidas constantes de tiempo de los jugadores del Fuenlabrada fueron otro factor que desestabilizó y mucho al conjunto blanquillo. El árbitro añadió cinco minutos que no fueron suficientes y el Real Zaragoza suma un punto que sabe muy a poco.