El Zaragoza busca dar un paso de ascenso directo
La previa de este partido hay que hacerla desde la perspectiva favorable que dejó la derrota del Almería en la jornada del viernes. La euforia lleva desatada unos cuantos días y el zaragocismo hace cuentas con el ascenso y el segundo puesto se ha puesto a tiro. Pero que nadie se equivoque, todo pasa por ganar al Fuenlabrada. Ganar los partidos de La Romareda es una obligación y no se puede fallar ante los madrileños. Hay ganas de revancha por la extraña suspensión de la primera vuelta y posterior derrota. Además, la afición vuelve a casa después de la atmósfera copera vivida ante el Real Madrid y todos quieren que siga la fiesta.
El equipo llega de hacer un buen partido en Cádiz CF, cediendo un empate en el minuto 84 ante el líder, pero no deja de emitir buenas sensaciones. Lamentablemente, las bajas siguen azotando a la plantilla y James Igbekeme sufre unas molestias musculares que prácticamente le apartan de la batalla. Tampoco es fácil que juegue Atienza tras sufrir un esguince de tobillo en el calentamiento del Carranza. Por lo tanto toca hacer ajustes. Víctor Fernández alargará su apuesta personal por Kagawa en la búsqueda de la mejor versión ofrecida por el japonés en los duelos ante dos Primeras en Copa. En defensa, si hay que tocar algo, se apostará por El Yamiq junto a Guitián. Por lo demás, equipo de gala para doblegar a un rival que lleva desde el inicio del campeonato en la zona noble de la clasificación.
De hecho, el Fuenlabrada se encuentra por primera vez fuera de los puestos de ascenso y promoción. No gana desde el 1 de diciembre y su racha de seis empates consecutivos se ha hecho mala por encajar dos derrotas seguidas, ambas por la mínima, ante Sporting y Girona.
Es la hora de que los refuerzos en el mercado invernal aporten, que Caye Quintana aporte sus primeros goles y que se estrene José Rodríguez al mando del juego en el centro del campo. Su nivel en los entrenamientos ha sorprendido y el Fuenlabrada espera dar un salto de calidad con él. A la baja de Cristóbal por sanción se suma la del capitán Juanma Marrero en el centro de la zaga. Permitirá la vuelta al once de Chico Flores y también lo hará en el lateral Iribas tras cumplir un encuentro de sanción. Por molestias tampoco pueden viajar a Zaragoza Pathe Ciss e Ibán Salvador.