Dani Torres, la falta de humildad y el papel de Luis Suárez en su adaptación
El último fichaje hasta la fecha del Real Zaragoza es Dani Torres. Un centrocampista colombiano que busca encontrar su sitio en el fútbol español, un juego que ya mostró por momentos en el Alavés y sobre todo en el Albacete, además de convertirle en un jugador importante en sus años en el fútbol colombiano.
Por ello, Torres es un futbolista reconocido en su país. Tanto es así que, apenas días después de firmar por el Real Zaragoza y jugar sus primeros minutos con el equipo aragonés, el centrocampista ha sido protagonista de una entrevista en ‘El Alargue’ de Caracol Radio. Minutos en los que el nuevo jugador blanquillo usó para aclarar su situación actual y repasar sus últimos años en el fútbol español.
Dani Torres y la importancia de Luis Suárez en su adaptación
“Mi llegada al Zaragoza fue muy rápida, debido a una baja que tenía ellos, salió mi nombre y les gusto a ellos, eran lo que estaban necesitando y se gestionó todo”, así explicaba su llegada al club aragonés. Un club que le ha recibido con los brazos abiertos, esperanzado con la figura del cafetero “Lo primero que he podido ver del Real Zaragoza ha sido muy positivo. Voy a tratar de aportar mi experiencia para conseguir el objetivo. Todos lo tenemos muy claro”. En la capital del Ebro coincide con otro colombiano, un Luis Suárez que ha llamado la atención de los medios durante las últimas semanas por su rendimiento y que ha ayudado a Dani Torres en su adaptación “He tenido la oportunidad de poder compartir todos estos días con él, ha hecho más fácil las cosas en el vestuario, pero con Luis hemos tenido una muy buena relación y compartiéndome las cosas de cómo son en el equipo, la afición y la ciudad”. Destacó además que “hay una calidad humana en el vestuario que es impresionante”.
Sobre su paso por el Alavés, reconoce que quizá le falto humildad para asumir su situación, “En lo personal a un bajo rendimiento, también una falta de humildad que se tuvo en ese momento para asimilar que no estaba teniendo el protagonismo que debía tener y la importancia que siempre me habían dado, y de ahí en adelante las cosas no salieron bien. En lo personal momentos muy críticos a nivel futbolístico”. Una situación que Torres quiere dejar atrás, “eso quedó atrás. Hoy en día renovado y totalmente centrado, con la esperanza de que pueda haber una nueva oportunidad y tratar de aprovecharla”. Una esperanza compartida con su nueva afición, la del Real Zaragoza.