Víctor Fernández: "A mí nadie me va a frenar la ambición porque sé por lo que podemos luchar"
-
Eguaras se 'disfraza' de mago para guiar al Real Zaragoza a la victoria
-
Las notas de los jugadores del Real Zaragoza ante el Deportivo: uno por uno
El Real Zaragoza aumentó el colchón respecto a sus perseguidores por el ascenso directo tras vencer al Deportivo de La Coruña. Los goles de Eguaras, Atienza y Suárez hicieron inútil el tanto de Mollejo. Tras el choque, Víctor Fernández ha salido a atender a los medios en la sala de prensa de La Romareda: "Hemos hecho muy buen partido. Excelente resultado".
El técnico aragonés ha afirmado que "siempre hay que medirlo según el rival, y hoy ha llegado uno que se estaba mostrando intratable". Víctor ha reconocido que ha habido tramos difíciles, "nos han exigido mucho", pero los suyos han conseguido salir airosos: "Hemos tenido respuestas para diferentes momentos del partido".
La idea futbolística y los nuevos nombres
Pese a que solo "son tres puntos más", Víctor ha declarado que "esto lleva siendo así mucho tiempo". La competición es complicada, tal y como ha afirmado, pero "siempre hemos mostrado que tenemos un gran espíritu colectivo. Defendemos nuestra idea futbolística en cualquier escenario, y ese es nuestro principal argumento".
Esa idea futbolística es la que le está haciendo al cuadro blanquillo a instalarse en puestos de ascenso directo, aunque Víctor quiera mantener los pies en el suelo: "A mi nadie me va a frenar la ambición porque sé por lo que podemos luchar, pero primero hay que mirar al séptimo lugar, hacer una brecha mas grande. Una vez que ese objetivo lo hayas alcanzado, se puede mirar mas lejos".
Además, "cuando el equipo funciona, aparecen las individualidades", algo que es positivo y te hace ser diferencial. Como es Burgui para el míster: "Tiene magia y talento. Nos va a dar mucho". No ha querido dejarse sin opinar a los otros últimos en llegar. De El Yamiq ha dicho que es "extraordinariamente competitivo". Y de Puado, que lleva ya bastante y demuestra día sí, día también de lo que es capaz, ha reconocido que "es uno más de nuestra gran familia". Al final, los fichajes son "absolutamente acertados. En el mercado no quería que nada nos alterara el vestuario. Los que llegaran tenían que ser también buena gente. Solo piensan en ayudarnos y hacen que la familia sea mas numerosa y esté mas contenta".
La forma en la que han llegado los goles
Los dos primeros tantos han llegado gracias al balón parado, algo a lo que no está acostumbrado este equipo: "No tenemos un hombre especialista que nos ponga el balón en juego". Además, les da gran valor porque "lo habíamos preparado por cómo defiende el Dépor".
Luis Suárez ha sido el autor del tercer tanto. Un cafetero que era duda seria para disputar este choque, pero al final ha saltado al campo: "Estará agotado. He intentado no tenerlo mucho en el campo. Se va muy contento y con el reconocimiento de sus compañeros y el cariño de la afición, que lo adora".