¿Por qué no hay fotos de celebración en el vestuario?
El Real Zaragoza volvió a dar un golpe sobre la mesa de la zona noble en LaLiga SmartBank tras vencer al Dépor este pasado domingo. Los de Víctor Fernández logran así una racha de ocho encuentros sin perder y aumentan el colchón respecto a los perseguidores por el ascenso directo.
Sin embargo, el vestuario no quiere demasiada fiesta ni ilusión. Tras el choque con los gallegos, Atienza, autor del segundo tanto, habló en zona mixta sobre esto: "Tenemos los pies en el suelo, pese a la situación en la que estamos. Quedan muchas jornadas por delante y hay que seguir".
Sin fotos de celebración
Esa es una de las razones por las que los jugadores del Real Zaragoza no hayan publicado en sus redes sociales instantáneas celebrando las últimas victorias dentro del vestuario: "Poca euforia tenemos. Decían algunos que si una foto y tal, y otros que no, que mantengamos la calma, que queda mucho por delante".
El central cordobés fue el encargado de hacer saber que el equipo sigue conviviendo con esa humildad que le ha caracterizado al equipo en toda la temporada. Aunque Víctor Fernández, en sala de prensa, pocos minutos antes, ya había hablado al respecto de esta inevitable ilusión que hay en el ambiente: "Tenemos que dejar la euforia a la afición, que se lo merece. Y nosotros no desgastarnos más que en pensar en el siguiente partido".
Tónica poco habitual respecto a años atrás
Hace dos temporadas, en un Real Zaragoza comandado por Natxo González era común ver en redes sociales fotografías de celebración en el vestuario. La segunda vuelta que hizo el equipo animaba a los jugadores a sacar los móviles nada más terminar los encuentros y publicar esas imágenes. El año pasado, en una desastrosa temporada, también hubo alguna foto tras victorias.
Pero en esta campaña, no. Los jugadores prefieren dejar ver en el círculo central del campo que son una "piña" y van todos a una para devolver al Real Zaragoza a la élite del fútbol español. El club solamente hizo pública una en los vestuarios de Los Pajaritos, tras la victoria en Soria, dedicándole la victoria a Dwamena: