Kagawa, un embajador muy especial
Shinji Kagawa levanta pasiones allá donde va. Es el ídolo y referente de muchos niños japoneses, que ven, en el '23' del Real Zaragoza, un ejemplo en el que fijarse para poder llegar, algún día, a triunfar en el fútbol europeo. Aunque no está teniendo la continuidad esperada y el rendimiento óptimo, la calidad y carisma del nipón son innegables. Shinji no sólo es querido por lo que hace dentro del campo, sino por lo que también hace fuera de los terrenos de juego.
El pasado domingo, Kagawa recibió una visita muy especial llegada desde su país de origen. El equipo de infantil de fútbol Cen Ano Kobe vino a España a jugar el torneo internacional EXILE CUP, en el nombre de EXILE, una 'boyband' japonesa, y cuyo embajador del torneo es Shinji Kagawa. La competición tuvo lugar este pasado domingo en la localidad aragonesa de Cuarte de Huerva y en la que participaron cuatro equipos (Cuarte de Huerva, SD Huesca, Real Zaragoza y Cen Ano Kobe).
僕が子供の頃に所属していたセンアーノ神戸の子供達がサラゴサに来てくれました。
子供達同士の交流、海外でのチャレンジなどこのような機会に協力できた事が嬉しいです。これからも子供達のチャレンジを少しでも支援していきたいと思います。
Grande equipó⚽️👊🏻#sk23 #香川真司 #EXILECUP pic.twitter.com/tsR7dsWD12
— SHINJI KAGAWA / 香川真司 (@S_Kagawa0317) February 25, 2020
Shinji, un embajador especial
El objetivo final de la EXILE CUP es apoyar los sueños de niños y niñas que juegan el fútbol y sentir la importancia y la alegría de desafíos, de ahí sus lema Dreams for children. Hasta la fecha ya son más de 3.800 equipos y más de 33.000 niños han participado en esta iniciativa desde 2010. En la pasada edición el equipo ganador compitió en la final disputada en Dortmund, Alemania, y este año será Zaragoza el destino de la escuadra nipona clasificada.
Además este no es el único proyecto en el que el futbolista nipón está inmerso. La pasada campaña formó parte de una iniciativa de UNICEF por la que se donaron pastillas contra la malaria por cada victoria del Besiktas. Además, es miembro fundador de la iniciativa “Health for Tomorrow” que pretende ayudar a mejorar la salud en países en vías de desarrollo y forma parte también del “Team-Smile” que sirvió para ayudar a las víctimas de varios terremotos sucedidos en Japón desde 2016. Es también uno de los tres embajadores con los que cuenta Japón en la fundación Laureus –junto a la tenista AI Sugiyama y el gimnasta, medallista olímpico, Kohei Uchimura.