Nueva página en la historia del Real Zaragoza para Víctor Fernández
Desde que el Real Zaragoza descendió a los infiernos de la Segunda División allá por 2013, no ha podido saborear mucho lo que es situarse en cabeza. Sin embargo, con la llegada de Víctor Fernández, por una situación totalmente contraria a la vivida actualmente, las tornas han cambiado. El aragonés se consolida como el entrenador blanquillo con más jornadas en puestos de ascenso directo y entre los seis primeros.
Las cuentas, sacadas del Twitter @enlineadegol, hablan por sí solas. Cierto es que todavía no anda en solitario en la cabeza, pero independientemente del resultado del próximo partido el Real Zaragoza seguirá segundo en la tabla. Así que Víctor contará con una jornada más en su haber en ascenso directo y, por lo tanto, entre los seis primeros.
El Real Zaragoza ha disputado en este periodo que lleva en LaLiga SmartBank un total de 282 jornadas. Algo más de un tercio ha estado entre los seis primeros y tan solo 11 entre los dos primeros clasificados. Víctor Fernández sumará ante en La Rosaleda seis jornadas entre los dos de cabeza y 29 dentro del tren de seis que aspiran al ascenso.
Comparación con el resto de entrenadores
Junto a Víctor Fernández, tan solo hay otros dos entrenadores que han podido pisar la zona más noble de la clasificación: Luis Milla, que estuvo cinco jornadas en ascenso directo, y Popovic, que vivió una sola. Entre los seis primeros han sido alguno más: Popovic (28 jornadas), Carreras (11 jornadas), Natxo González (10 jornadas), Luis Milla y Paco Herrera (7 jornadas), Idiakez (3 jornadas), Víctor Muñoz (2 jornadas) y Agné (1 jornadas).
De esta forma, lo que ha conseguido Víctor Fernández en algo más de un año es digno de mencionar. Llegó en diciembre de 2018 con el equipo hundido, lo revivió y ahora lo mantiene dispuesto a luchar por todo. Ayudado por la dirección deportiva, ha conseguido que sus pupilos y la afición retomen el objetivo primordial: conseguir el ascenso.
Si totalmente de acuerdo Bravo x Víctor venga q este es nuestro año hay q estar ahí arribas
Sin duda el mejor, si no sigue como entrenador sería inteligente por parte del club ofrecerle el puesto de director general,seguiriamos acertando con fichajes la afición encantada y aguantar si Dios quiere en primera
Y para mi también es el mejor
Para mi sin ninguna duda el mejor entrenador de la historia del Zaragoza