El ansiado regreso de Ander Herrera, un poco más cerca
Pocos futbolistas salidos de las categorías inferiores del Real Zaragoza han hecho gala de su amor por el club a lo largo de toda su carrera deportiva como Ander Herrera. El canterano blanquillo siempre ha sido embajador del zaragocismo allá donde ha ido y siempre ha mostrado su deseo de, un día, poder volver a vestir la elástica blanquilla.
Un momento que bien podría estar ahora más cerca que nunca. Tras un paso brillante por el fútbol inglés, en el que se ganó por derecho propio el cariño de la afición del Manchester United, el centrocampista firmó el pasado verano un contrato millonario con el Paris Saint Germain que le ligaba al conjunto francés por cinco temporadas, hasta 2024.
Sin embargo, la temporada no ha sido como esperaba ninguna de ls dos partes. Lastrado por las lesiones, Ander Herrera no ha llegado a rendir al nivel mostrado con anterioridad y no ha contado con la confianza de Tomas Tuchel, disputando apenas ocho encuentro de liga hasta la fecha y otros tres de Champions League. Una situación difícilmente sostenible.
Es por eso que, según diversos medios, el PSG estaría dispuesto a facilitar su salida de cara a la próxima temporada. Así, superados ya los 30 años, podría ser un momento perfecto para cumplir el eterno sueño de volver al Real Zaragoza, pudiendo aportar la madurez al conjunto aragonés, siempre y cuando se consumara el ascenso a LaLiga Santander. Un deseo que se completaría además a las ordenes de Víctor Fernández, leyenda blanquilla. Un movimiento para el que, por el momento, habrá que seguir esperando, aunque pocas fuerzas hay más poderosas en el mundo del fútbol que el deseo.
Aquí, el vídeo de @beINSPORTSes en el que Ander Herrera habla del Real Zaragoza pic.twitter.com/0ip09f3jpX
— Santi Retortillo (@enlineadegol) November 20, 2017
Una buena parte del zaragocismo está en deuda con él. Todo el que decía que era un piernas, que jugaba por ser hijo de su padre. También quienes dijeron que el mejor negocio que había hecho Agapito era engañar al Athletic de Bilbao vendiéndoselo. El resto de la historia todos la conocemos.