Víctor Fernández: "La postura más adecuada sería suspender la competición"
En primera instancia ha tomado la palabra el presidente del club aragonés, el cual ha aclarado que cree que existen otra serie de medidas: "Entendemos que hay otra serie de incitativas que se podrían haber estudiado, sobre todo porque estamos viéndolo en otras ligas. La disputa de estos partidos sin publico puede preservar la salud de los espectadores, pero no la de los jugadores y de todo el personal".
Suspender la competición, la medida propuesta por el club
Víctor Fernández, al igual que el club, ha manifestado que está totalmente de acuerdo con lo que propone el Real Zaragoza y ha hecho hincapié en la importancia de preservar la salud de los futbolistas, que "son los verdaderos protagonistas".
"La postura del Zaragoza es lógica, ya que no se preserva esa salud y entiendo de que nos olvidamos de aspectos que son fundamentales. Es un deporte de contacto y de fricción, y hay un alto grado de contagio. Yo creo que es una medida que se ha descuidado, que dejemos abandonado una parte que es la del futbolista", explicaba Víctor Fernández.
Además, el técnico zaragocista cree que "la postura más adecuada sería suspender la competición y jugar en unas condiciones normales" y de esta forma se evitaría este escenario de miedo.
La medida podría no ser definitiva
El Real Zaragoza, de momento, ha sido el único club que ha manifestado esta postura oficialmente: "La Liga nos ha lanzado un comunicado con carácter de oficialidad, entiendo que hay tiempo y podría tomarse otras medidas. Nosotros solo hemos puesto el altavoz, en algo que consideramos que no se ha tenido en cuenta y me gustaría que fuese revocado", expresaba el presidente del club aragonés.
Comunicado de LaLiga
Esta ha sido la nota informativa emitida por LaLiga:
'Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.
LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19.
Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos'.