Los beneficiados y perjudicados en el Real Zaragoza por el coronavirus
El coronavirus está provocando multitud de cambios en el día a día del mundo entero. El fútbol no es ajeno a este problema y por ello ya han sido suspendidas las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Alcorcón y Lugo eran los rivales del Real Zaragoza en sendos encuentros, que ahora no se sabe cuándo se disputarán. Con esa circunstancia, hay algunos jugadores de la plantilla blanquilla que saldrán beneficiados y otros perjudicados.
En el caso del Zaragoza, hay tres jugadores en la enfermería, y todos tienen un caso especial. Por un lado, Raphael Dwamena, que a principios de temporada tuvo que dejar la práctica del fútbol indefinidamente por unos problemas cardíacos. Por otro, Alberto Zapater, que lleva todo el curso en el dique seco por una lesión de rodilla. Y el tercero en discordia, Javi Ros, que hace apenas unas semanas, durante el partido ante el CD Numancia, cayó lesionado de gravedad y se perderá lo que resta de campaña. Su baja será de en torno a cuatro meses y además, el club le dio la baja federativa aprovechando para fichar a Burgui.
Tampoco hay afectados en el caso de los sancionados, ya que el equipo está limpio de efectivos con cinco cartulinas amarillas. Sí hay varios apercibidos, tres en este caso, y todos ellos son jugadores importantes en los esquemas de Víctor Fernández: Íñigo Eguaras, James Igbekeme y Alberto Guitián. El clima del equipo es inmejorable, sobre todo desde la entrada del año nuevo, y el Zaragoza ya está a un solo punto del líder, el Cádiz CF.
Por ese motivo, el conjunto blanquillo es así, uno de los grandes perjudicados por el coronavirus y el parón liguero. El zaragocismo aguardaba con ansias la disputa del partido en La Romareda ante la AD Alcorcón. Un triunfo hubiera supuesto aumentar la racha de partidos sin conocer la derrota en LaLiga a 11. Además, después tocaba visitar al CD Lugo, que aunque estaba atravesando un buen momento desde la llegada de Curro Torres, no hay que olvidar que está en puestos de descenso.
El parón lastrará la buena marcha del equipo, que tratará de no perder el ritmo de competición para volver igual que se marcha ante una situación social que no tiene otro tipo de interpretación. La afición blanquilla espera poder disfrutar de un nuevo triunfo tras el regreso del fútbol a la normalidad.