Pablo Gállego: "Estoy preocupado desde Nicaragua, por favor quedaros en casa"
Aragoneses hay por muchos rincones de la geografía mundial y en Nicaragaua, ElDesmarque ha tenido el gusto de conversar con Pablo Gállego, oscense que militó en las categorías inferiores del Real Zaragoza además de debutar con el Huesca. El atacante, jugador del Managua, vive desde la lejanía la crisis que asola en estos momentos a su país, España, y al resto del mundo. Además, el peligro allí comienza a verse cada vez más cerca. "Estoy preocupado desde Nicaragua, por favor quedaros en casa", dijo.
Con ese mensaje se dirige Pablo Gállego a España a través de ElDesmarque, después de explicar cómo está viviendo la situación a distancia. "Es un poco angustioso. Mi familia se preocupa por mí y yo estoy muy preocupado por ellos porque en España el problema es peor. Tengo muchísima preocupación por mis padres, por mis abuelos", prosiguió, explicando cómo mantiene el contacto con su gente.
"No me muevo de casa absolutamente para nada, no es para tomárselo a broma"
Nos enviamos muchos vídeos, muchos audios, informaciones que vamos encontrando. Nos mantenemos bastante informados y un poco expectantes. Esta situación nos ha cogido sin esperarlo, tenemos que adaptarnos y esperar que se acabe lo antes posible".
En Nicaragua, el miedo comienza a acechar. El pasado fin de semana se jugó por primera vez a puerta cerrada y poco a poco Pablo va comprobando como las medidas empiezan a endurecerse. "El resto de categorías y disciplinas, a excepción de Primera división, están suspendidas. En el Gobierno llaman a la calma, ellos están anunciando que hay dos personas infectadas y otra sospechosa.
El jugador de Managua -exfutbolista del Real Zaragoza en las categorías inferiores- asegura estar cumpliendo con todas las restricciones y recomendaciones. "Sólo salgo de casa para entrenar, jugar, comprar comida o medicamentos y cualquier cosa que necesite de primera necesidad. No me muevo absolutamente para nada, no es para tomárselo a broma", reitera.
Pablo aprovechó para enviar un mensaje de ánimo a España desde tierras nicaragüenses. "Les mando mucho ánimo, me pongo en su piel y sé lo mal que lo deben estar pasando. Mucha fuerza y por favor quedaros en casa, es una responsabilidad de todos y tenemos que hacer las cosas de la mejor manera posible para que pronto acabe esta pesadilla", terminó.