Vuelve la amenaza de las tarjetas: los apercibidos de sanción en el Real Zaragoza
Tras más de dos meses de parón, muchos se habrán olvidado de otras razones por las que los futbolistas pueden llegar a perderse partidos. La acumulación de amarillas es una de las amenazas que regresa a la vez que la competición. Y en el Real Zaragoza hay varios jugadores que están en riesgo.
Es el caso de Eguaras, James y Guitián. Los tres futbolistas cuentan a sus espaldas con cuatro cartulinas, por lo que en cuanto vean una más, se perderán el siguiente partido. Luis Suárez, con 10, Guti, con 7, y Nieto, con 5, ya se perdieron sendos encuentros.
A la vez, puede ser una buena forma de tener descanso. Con incluso tres partidos por semana, la carga en las piernas va a ser excesiva. Más aún después de dos meses sin partidos. Sin embargo, Víctor Fernández es consciente de el riesgo que puede ser que alguno de sus jugadores pueda faltar en algún choque, ya que cada partido de estos 11 restantes es una final.
El resto del equipo
Luis Suárez está limpio. Ha cumplido ciclo en dos ocasiones y se perdió el choque ante el Mirandés en el que el Real Zaragoza empató en Anduva. Guti, por su parte, tan solo ha jugado un partido de los últimos tres del equipo. Cumplió ciclo ante el Deportivo, al igual que Nieto, y reapareció en El Sardinero para marcar y ser expulsado, por lo que se perdió ese último partido antes del parón ante el Málaga.
Tras Eguaras, James y Guitián, que son los primeros en la lista de riesgo por tarjetas, aparecen varios: Soro, Javi Ros, Puado, Atienza y El Yamiq con tres. Ya por detrás, se encontraría el resto de los integrantes del cuadro blanquillo, llevando dos, una o ninguna.
De este modo, las sanciones por acumulación de amarillas vuelven a amenazar los planes del Real Zaragoza. Víctor Fernández sabe cuáles son imprescindibles en sus planes y cualquier cosa que se tuerce podría desviar al Real Zaragoza de su camino hacia LaLiga Santander.
Suarez está apercibido, contra el Mirandés se lo perdió por lesión.