Zaragoza se viste de gala para conseguir el ascenso
Ante la ausencia de público en las gradas de La Romareda para la reanudación de LaLiga, la afición del Real Zaragoza ha sido original sobre qué hacer para apoyar a sus jugadores. A primera hora de la mañana, una cuenta de Twitter (@ElmomentoRzgz) ha publicado imágenes de diferentes y famosas estatuas de la ciudad que aparecían portando bufandas y banderas blanquillas.
En un hilo de tal red social, dicha cuenta ha ido publicando instantáneas de las estatuas que aparecen vestidas con distintivos zaragocistas: "Los personajes más ilustres ya tienen anudada al cuello la blanquilla", afirmaba en uno de esos tweets. Y es en toda la capital aragonesa donde la estatuas también animan al equipo.
"Ahora tenemos que ser el resto los que salgamos a la calle con nuestras camisetas y colguemos en nuestros balcones las banderas. ¡Ni un rincón de la ciudad sin los colores del equipo!", alentaba en el mismo tweet a la afición del Real Zaragoza.
Así amanece nuestra ciudad.
El Zaragocismo ha despertado, quedan 11 finales y no vamos a dejar solo a nuestro equipo. pic.twitter.com/MiUMpcWvOi— Momento Real Zaragoza (@MomentoRZ) June 8, 2020
"Desde Torrero hasta la Jota. Desde el Actur hasta Las Fuentes"
Toda Zaragoza se ha despertado más zaragocista que nunca. No hay barrio en el que no haya bufanda o bandera del Real Zaragoza puesta sobre alguna estatua. "Van a ser 11 finales y no podemos permitirnos el lujo de dejar solo a nuestro equipo", afirmaba en Twitter dicho usuario.
La propia cuenta del Real Zaragoza ha compartido la alegría de ver a la ciudad más zaragocista que nunca: "Felicidades a esta preciosa iniciativa de orgullo zaragocista". Muchos aficionados también han compartido la felicidad que les da ver así a la ciudad. E incluso el propio Raúl Guti ha dejado un 'like' al comentario de la cuenta del club.
👏💙🤍 Felicidades a esta preciosa iniciativa de orgullo zaragocista. #JuntosVolveremos https://t.co/W6JhVlhPzk
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) June 8, 2020
Ante la falta de público en las gradas de La Romareda, la afición no se ha quedado de brazos cruzados. Sabe que las 11 jornadas restantes son cruciales para el devenir del club y quiere apoyar a sus jugadores de la manera que sea. Y qué mejor que vistiendo a la ciudad de gala para este apasionante mes de fútbol que viene.