Alcorcón a domicilio, el más difícil todavía
Los caprichos del destino han querido que el primer rival del Real Zaragoza en su vuelta a la competición tras la crisis provocada por el coronavirus sea el Alcorcón. Un rival especialmente complicado para los aragoneses tradicionalmente que añade en esta ocasión otro factor a tener en cuenta, su buen trabajo a domicilio.
Aunque es difícil anticipar lo que pueda pasar en el regreso de LaLiga SmartBank tras más de dos meses de paréntesis, los números de la parte anterior de la temporada están ahí. Lo que reflejan las estadísticas es que la AD Alcorcón es uno de los mejores visitantes de la categoría, concretamente el segundo, únicamente por detrás de un equipo, el Real Zaragoza.
La diferencia entre ambos es de únicamente dos puntos, 25 del Alcorcón por 27 de los blanquillos, aunque el equipo alfarero lo hace con un partido menos. Además, el conjunto dirigido por Fran Fernández, que sueña todavía con auparse a posiciones de ascenso, tiene el privilegio de ser el único equipo de la categoría que no ha perdido ni un solo partido lejos de su estadio, ganando cinco y empatando nada menos que en diez ocasiones.
Toda una prueba de madurez para un Real Zaragoza que, como ha sucedido a lo largo de la campaña, tendrá que superar todos los obstáculos que se le presenten por el camino para mantener su puesto en las alturas. El primero, un Alcorcón cuyo rendimiento lejos de Santo Domingo lo convierte en un auténtico peligro.