El ministro de Sanidad augura un final de temporada sin público en las gradas
Disputada ya la primera jornada tras el parón provocado por el coronavirus e iniciada la segunda tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank, los equipos han podido vivir la extraña sensación de jugar sin público en las gradas. Una situación que podría extenderse hasta el final de la campaña, según declaró el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
En declaraciones en Al Rojo Vivo, Illa tuvo que responder ante las cuestiones relacionadas con la vuelta del fútbol. Sin ser excesivamente claro ni contundente, dejó la línea marcada hacia un final de temporada a puerta cerrada, "la decisión corresponde al Consejo Superior de Deportes" indicó, a lo que añadió además que se escuchará "a LaLiga y a las Comunidades Autónomas".
Pese a abrir la puerta a la esperanza y tras haber incluso anunciado la posibilidad de ver nuevamente a los aficionados en los estadios, Illa mostró su opinión al respecto y no se mostró optimista, "lo razonable sería acabar LaLiga sin público". Una línea a la que se añadió también el ministro de cultura y deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que se mostró especialmente cauto, "se dice que el Gobierno ha rectificado, pero no ha rectificado sino que ha reconsiderado en función del cambio de las circunstancias. Hemos vivido una crisis sanitaria sin precedentes en los últimos 100 años. No me aventuro en soluciones de futuro".
Sólo el tiempo dirá cuál es la resolución definitiva, difícil de adivinar ante el cambio constante de parecer de las autoridades que deben velar por la seguridad del público que pueda llenar las gradas de los estadios. Una imagen insólita como ya se pudo ver el pasado fin de semana en La Romareda.