La razón por la que Francis Afriyie no fichó por el Real Zaragoza
Muchos son los nombres que a lo largo del año se relacionan con un club como el Real Zaragoza. El pasado mercado invernal sorprendió uno, el del futbolista ghanés Francis Afriyie, al que los medios de su país relacionaron con el equipo aragonés, aunque poco más se supo de aquello en el mercado invernal.
El Real Zaragoza se encontraba entonces en busca de un delantero y el jugador africano parecía poder encajar en el perfil requerido, pudiendo precisamente suplir a su compatriota Raphael Dwamena. Desde algunos medios ghaneses se vinculó el nombre de Afriyie con el conjunto aragonés, aunque también contaba con ofertas de Albania y México.
Según indica ahora el propio jugador, la razón por la que no fichó por el Real Zaragoza se debió únicamente a un problema burocrático. Enrolado entonces en las filas del Gor Mahia keniata, equipo con el que anotó seis goles en once partidos, el interés no era nuevo ya que “el Real Zaragoza me ha estado siguiendo y han pasado dos años desde que comenzaron a seguirme. La embajada negó mi visa y no sabía por qué, ya que insistieron en que el equipo debería traer algunos detalles nuevamente ". Así, para cuando logró los papeles, ya era tarde, “obtuve mi visa tarde y para entonces Zaragoza había comenzado su temporada y no podía unirme a ellos en ese momento. Es cierto que me estaban siguiendo, pero el problema era la visa ".
Una situación que impidió el fichaje del delantero, con pasado en Serbia y México, pudiera recalar finalmente en La Romareda. Después de lo cual, actualmente Francis Afriyie continúa su periplo por el fútbol africano enrolado ahora en las filas del Township Rollers.