El Real Zaragoza cierra su portería por primera vez tras el confinamiento
El Real Zaragoza mejoró su nivel en el primer partido de promoción por el ascenso a LaLiga Santander. Los de Víctor Fernández dejaron atrás las malas sensaciones de las últimas jornadas de la liga regular y dominaron al Elche, al que no pudieron doblegar por la falta de pegada.
Los aragoneses notaron las bajas en el frente del ataque. Las ausencias de Luis Suárez y Javi Puado mermaron en exceso la ofensiva blanquilla que, liderada en esta ocasión por Miguel Linares, no fue suficiente para perforar la portería de Edgar Badia, pese a jugar durante más de una hora con un futbolista más.
En el lado contrario, la defensa. El Real Zaragoza recuperó efectivos en la zaga y eso se dejó notar. El equipo zaragozano recuperó parte de la solidez defensiva que le había llevado durante buena parte de la temporada a luchar por el ascenso directo y lo hizo con una línea defensiva reconocible en la que se juntaron, por fin, los Nieto, Guitián, El Yamiq y Vigaray.
Con la superioridad numérica y la recuperación de jugadores importantes en defensa, el Real Zaragoza consiguió algo que parecía olvidado desde el mes de marzo: cerrar su portería. Así, por primera vez desde el confinamiento, la portería, en este caso defendida por Cristian Álvarez, quedó inmaculada, después de acumular once jornadas consecutivas encajando, en lo que es un motivo para la esperanza de cara a lo que resta de play off.