Lalo Arantegui: "Se acabó el luto, volveremos a pelear por el ascenso"
-
Cómo queda la plantilla del Real Zaragoza: altas, bajas, cedidos
-
Los fichajes que tiene en mente Lalo, el futuro de Kagawa y la opción de Borja Bastón
Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para analizar lo ocurrido esta temporada con el equipo blanquillo. Sin tiempo apenas para pensar en la última campaña, lo que ha asegurado es que en esta 2020/2021 que se avecina el club volverá a pelear en la parte alta de la tabla: "Tenemos una deuda con esta masa social".
El director deportivo zaragocista ha reconocido que "es evidente que ha habido dos temporadas en una: antes del parón fuimos un equipo fantástico, fiable, bien clasificado y un buen estilo, superando muchos contratiempos". "Pero el parón nos mató, por muchos motivos. Hemos tenido muchas fatalidades, no jugar con el público, las lesiones, sin contar con jugadores importantes. La crueldad hasta el último segundo del partido".
A pesar de todas las adversidades, Lalo señala que "no podemos culpar a nadie por el COVID, porque el virus ha sido igual para todos".
Con respecto a los asuntos jurídicos, en los que no se ha mojado mucho, el director deportivo ha afirmado que "seguimos peleando pero el Real Zaragoza llegará hasta el final. Por nuestros intereses hasta el fin de los medios que tengamos".
"Ya se ha terminado el luto de la temporada anterior. Vendrán jugadores con hambre y se tendrán que ir otros porque pueden llegar ofertas de Primera división. Es la situación actual que tenemos. Heredamos un club que está muerto, lo sacamos a flote y con los medios que tenemos, pelearemos por ascender a la Primera división", ha asegurado el responsable de la planificación del Real Zaragoza.
Pase lo que pase, Lalo Arantegui asegura que "vamos a pelear por estar arriba en la clasificación, tenemos una deuda con esta masa social. Nos pondremos excusas ni con salidas de jugadores ni otros motivos. Yo me adapto a todas las circunstancias". "Los presupuestos de los tres descendidos serán estratosféricos pero trabajaremos para que nuestro equipo sea muy difícil de batir".
A pesar de su salida, Lalo ha querido tener un reconocimiento al cuerpo técnico, "en especial a Víctor". "Ha sido un placer trabajar con él. Estuve en la grada hace 10 años y me encantaba. Ha sido un año y medio genial, a pesar de haber recibido muchos golpes".
Asimismo ha expresado su admiración a los jugadores que se han marchado, "todos han puesto la actitud para superar los problemas": Dani Torres, Linares, Soro, Pereir, Álex Blanco, Burgui, El Yamiq...