Delmás, en la puerta de salida
El Real Zaragoza continúa con la idea de hacer hueco en la plantilla para permitir la llegada de incorporaciones. El último futbolista en postrarse en la rampa de salida es Julián Delmás. El jugador del conjunto blanquillo no entra en los planes de Rubén Baraja y se le busca acoplo en este mercado.
El balance entre llegadas y salidas está descompensado en el Real Zaragoza. Los fichajes de Jair Amador, Pep Chavarría, Sergio Bermejo y Haris Vukcic solo se han visto paliados por las salidas de Miguel Linares y la marcha de Jorge Pombo al Cádiz CF, obligado a ficharle tras el ascenso a LaLiga Santander.
Por ello, el club blanquiazul busca hacer hueco en la plantilla para continuar acometiendo la llegada de refuerzos. A la espera de que se concrete la llegada de Luca Zanimacchia, la entidad zaragocista continúa colocando jugadores en el mercado.
Este es el caso de Julián Delmás, quien hace tan solo un año renovó con el Real Zaragoza hasta 2023, pero que ahora deberá buscar un nuevo destino. El lateral diestro de 25 años, producto de la cantera blanquiazul, nunca ha llegado a convertirse en protagonista absoluto en las tres temporadas que acumula en el primer equipo.
En el club apuestan por la cantera y se baraja cualquier fórmula de salida
Tras firmar su ampliación de contrato en septiembre de 2019, los planes del Real Zaragoza han cambiado para el lateral. Tanto es así, que desde el club han decidido apostar por el defensa Alejandro Francés, joven del filial de 18 años y que este año ya ha debutado con el primer equipo.
Ante la decisión del Real Zaragoza, la situación para Delmás es complicada, pues se pretende reforzar esa posición y para ello, el zaragozano debe salir. Eso sí, en el club no tienen prisa por encontrarle sitio y se baraja cualquier fórmula de salida, no necesariamente un traspaso. Así, a Delmás le toca demostrar su valía lejos de casa.
Hay que tener en cuenta que Vigaray es de alto riesgo, vale que Demás no es un crack, pero debería haber otras opciones además de Francés..Zapa ya va muy justo para el lateral derecho
A Julián una temporada fuera le vendría genial. Como experiencia y para cojer tablas. Es un chico que se le ve el compromiso que tiene y no solo por ser de aquí. Se le ve un magnífico profesional en el equipo que juegue se ganará al vestuario por ese compromiso. Entiendo que su primera opción sea quedarse y ganarse el puesto, pero yo le diría que no se cierre a otras opciones porque a veces salir de la zona de confort te hace crecer..