Zapater, sobre su futuro: "Nadie me ha dicho nada, pero nunca seré un problema"
Capitán y estandarte del Real Zaragoza, Alberto Zapater ha atendido a los medios de comunicación en una de las primeras sesiones del club. El equipo comenzó más tarde la pretemporada, aún con las heridas de no ascender abiertas, pero Zapater confía en que este año se vuelva a presentar la oportunidad. Por ello, con Rubén Baraja en el actual banquillo, el Real Zaragoza afronta la nueva temporada.
"La temporada pasada es pasada y tristemente, hay que acabarla, por como se dio y acabó tras el confinamiento. Cuando decimos que hay que hacer borrón y cuenta nueva, ahora más que nunca", comienza su intervención Zapater para evitar que los fantasmas del pasado regresen.
Alberto Zapater: “La temporada pasada es pasada y hay que olvidarla. El zaragocismo es como cada año y la ilusión que tenemos los zaragocistas nunca hay que perderla” pic.twitter.com/jNHMIPx5KO
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) September 7, 2020
"Hemos tenido dos semanas de descanso para resetear, olvidar, descansar físicamente. La ilusión no hay que perderla y creo que es la que tiene que tener el aficionado para que este sea el año, como nosotros tenemos", recoge en nombre del equipo.
El Real Zaragoza se ha reforzado para conseguir el objetivo. Eso sí, Zapater avisa que el grupo humano está siendo difícil de consolidar por la situación actual. "El hacer vestuario es más difícil porque tenemos que adaptarnos a esta situación y no hay esa convivencia. Aquí hay bastante que nos conocemos ya, pero con los nuevos se echa de menos estar juntos en el vestuario", señala.
Primeros días con Baraja
Rubén Baraja ha sido el elegido para intentar conseguir el ascenso. El ex del Tenerife afronta un difícil y atractivo desafío. Así, está exprimiendo a sus jugadores. "Con Baraja está siendo una semana bastante intensa. Todo es un poco especial, gente que lleva tiempo entrenando, otros solo con dos semanas de parón, pero está siendo una semana dura físicamente. Llevamos solo tres días con el entrenador, empezando a conocer lo que quiere, el trabajo táctico, con balón y formar un equipo porque no podemos perder tiempo", resume.
Precisamente, sobre esto último, Zapater advierte que pese a que "no tenemos mucho tiempo, vamos a empezar más tarde, pero no puede ser una excusa. Cuando llegue el tiempo tenemos que competir".
El futuro de Zapater
Tras superar una lesión de rodilla que le tuvo toda la temporada fuera a excepción de los últimos partidos, los rumores de que Zapater debe ir despidiéndose del club son constantes. "A nivel personal, el final de temporada me sirvió para ver cómo estaba y sentirme realizado al verme bien físicamente", expresa.
"La comunicación con el club es diaria y nadie me ha dicho nada, pero nunca seré un problema. Intento vivir el día a día. Está claro que todos miran el DNI y es algo que es ley de vida, algún día pasará y el club está por encima de cualquiera. Disfruto de lo que conlleva el día a día", firma Zapater sin dar pistas de si será su última temporada.
Creo que solo por estar hace mucho pues veterano y esta temporada ser la silla pues la segunda división es para veteranos y es necesario porque los jóvenes no se les puede dar el máximo pero habrá partidos en los cuales al ser una temporada larga es bueno intercambiar jóvenes y veteranía es lo que se necesitado queremos aspirar al ascenso pues hay muchos equipos grandes y tendremos que luchar con equipos económicamente fuertes pero los fichajes no están siendo malos así si ?