La Romareda recupera su fortaleza defensiva: los cimientos para la reconstrucción blanquilla
La primera victoria blanquilla del curso no termina de despejar todas las dudas en cuanto al juego del Real Zaragoza. Sí que es verdad que, mientras se gane, todo el mundo va a estar contento. Pero la falta de sinergias entre los hombres de ataque inquieta a la afición del cuadro aragonés. Pero lo que sí ha recuperado el equipo de Baraja es mantener la portería a cero en casa. Algo que no ocurría desde febrero en LaLiga SmartBank.
El equipo que dirigía por aquel entonces Víctor Fernández empató a cero ante el Fuenlabrada. Desde entonces, y con el parón por el coronavirus, el conjunto blanquillo ha encadenado nueve encuentros sin que haya conseguido mantener la portería imbatida. Concretamente, Deportivo (3-1), Alcorcón (1-3), Almería (0-2), Huesca (0-1), Rayo Vallecano (2-4), Oviedo (2-4), Ponferradina (2-1), Elche (0-1) y Las Palmas (2-2).
En el caso del encuentro ante el Dépor, es el último que se celebró con público. Aquí se demuestra lo que supone la afición del Real Zaragoza para el equipo y la intimidación hacia sus rivales. El factor público es determinante en el conjunto blanquillo. Por ello, Baraja trata de fortalecer la defensa para conseguir poner los cimientos para el ataque.
Segunda jornada consecutiva del Real Zaragoza sin encajar gol
El equipo de Baraja, tras el encuentro ante el Albacete, suma dos jornadas seguidas sin encajar un gol. El Real Zaragoza está pendiente la resolución de lo ocurrido ante el Alcorcón y su posible alineación indebida, lo que está claro que en ese encuentro no recibió ningún gol. Por tanto, Baraja ya ha puesto los cimientos para hacer la reconstrucción.
Falta más continuidad en la elaboración de juego y llegar con más ahínco a la zona de ataque. Pero un buen ataque empieza por una buena defensa, o por lo menos eso debe pensar Baraja.