Rubén Baraja: “El equipo está cerca de encontrar su identidad”
El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, ha sido protagonista en sala de prensa en la previa al partido que enfrentará al conjunto blanquillo con el Leganés. El técnico ha mostrado moderado optimismo y cierta cautela ante la sucesión de compromisos que enlazará el equipo aragonés en las próximas fechas.
Baraja ha indicado que los últimos días los ha pasado “tratando de analizar las cosas que podemos mejorar” aunque valora positivamente el hecho de afrontar un nuevo partido con escaso margen ya que “tenemos una oportunidad cercana de poder reaccionar”. Además se ha mostrado optimista pese a la derrota frente al Málaga ya que “la continuidad de la segunda parte es lo que quiero para el equipo”.
Como ya indicara en su anterior comparecencia, el entrenador blanquillo anuncia cambios en el equipo, “siempre tienes abierta la posibilidad de que haya modificaciones, no sólo por nombres sino también por la idea de pulir pequeños detalles”, e incluso da pistas sobre alguno de los jugadores que podría entrar en el encuentro de Butarque, “hay gente que viene empujando, que cuando han tenido sus momentos han estado a buen nivel”.
Baraja, las rotaciones y el nivel del equipo
Baraja cree además que “físicamente el equipo se va sintiendo cada vez mejor” y afronta la posibilidad de rotar sus piezas de una forma natural ya que “nuestra filosofía pasa por utilizar a todos los jugadores que nos puedan dar rendimiento”. Además, el técnico cree que “el equipo está cerca de encontrar su identidad. Ha tenido solidez y orden, ha sido capaz de hacer buenos partidos en cuanto a lo que buscamos como equipo”, aunque admite que hay elementos por pulir, especialmente “falta soltarse un poco más cuando tengamos la pelota”.
Lo importante es que usted sepa realmente lo que hay que hay que hacer, de momento usted no ha trasmitido absolutamente nada, y los jugadores y sistemas que coloca y ordena en el campo son una m...., en cuanto al Sr Lalo, si usted quiere y desea labrarse un futuro, no le haga ni caso, de lo contrario en su curriculum vitae habrá unas lagunas importantes.