Las notas de los jugadores del Real Zaragoza ante el Girona: uno por uno
El Real Zaragoza estaba a punto de perder un nuevo encuentro frente al Girona, pero Narváez apareció en dos ocasiones en el descuento para igualar el choque con el 2-2 final. Supo reaccionar aunque demasiado tarde el cuadro de Baraja que, con este nuevo punto, puede respirar algo más aliviado. Aquí las notas individuales de los jugadores blanquillos:
Cristian (5): No pudo hacer gran cosa en los goles del Girona, pero sí pudo frenar el tercero en un mano a mano con Sylla. Como aspecto a mejorar, los saques. No termina de estar del todo certero el rosarino en esas acciones.
Tejero (4): Fue protagonista en el primer gol de Narváez con un buen centro, pero también en el segundo del Girona. No pudo contener a Valery, que remató sin prácticamente impedimento en las inmediaciones del área pequeña. Mejorable.
Atienza (s.c.): El cordobés salió frío y al primer movimiento algo forzado se rompió. Duró cuatro minutos sobre el césped y se aquejó de la zona de la ingle.
Guitián (0): No tuvo su día. El cántabro estuvo lento y sin presencia en el cuerpo a cuerpo. Sylla se lo merendó. Cometió un fallo de alevines intentando regatear siendo último hombre, perdió la marca en el primer gol y en el segundo, al igual que en otras acciones parecidas, no encimó al hombre que centraba al área. Partido horroroso.
Nieto (3): Inadvertido. Con este doble lateral, su presencia en ataque es prácticamente nula. Se sitúa como un central más con balón y deja la banda entera para Chavarría. Quizás algo desaprovechado ahí.
Zanimacchia (3): Desubicado. El italiano tuvo el gol en el primer minuto, pero un mal control se lo impidió. Por lo demás, lo intentó más mal que bien y apenas generó peligro. Abandonó la banda derecha para jugar más metido en la mediapunta.
Francho (5): Rabioso. Veía que podía aportar poco y se le vio enfadado con la situación. Intentó algún que otro disparo lejano pero sin ningún éxito.
James (2): Desparecido. El nigeriano se le vio apático y sin un pizca de idea de cómo distribuir el juego blanquillo. Llegó a corregir un fallo clamoroso de Guitián en la primera mitad.
Chavarría (4): Nervioso. Fue clave en el segundo gol con un buen centro lateral, pero su mejor versión no es esta. Demostró algo más en los primeros partidos siendo lateral. Tan adelantado se siente menos liberado y le cuesta más encontrar los espacios.
Bermejo (5): Se salva. Algún chispazo del madrileño fue de lo poco que intimidó a Juan Carlos en el tiempo reglamentario. Disparó a la cruceta dejando boquiabierto a todo el mundo.
Narváez (9): Tiró del carro. Estuvo muy solo durante todo el partido y apareció poco. Pero su aportación en el descuento con dos goles de cabeza le hacen ser el claro protagonista del choque. Ojalá así todos los partidos: sin protagonismo pero marcándolos a pares.
Francés (5): Entró y jugó prácticamente todo el partido. No desentonó para haber jugado únicamente un minuto en Alcorcón. Tuvo personalidad para sacar el balón e intentar romper líneas con pases verticales.
Javi Ros (5): Su entrada dio mayor presencia en la frontal del área para posibles rechaces. Probó fortuna con disparos lejanos.
'Toro' Fernández (5): Estuvo a punto de hacer gol estrellando al poste un testarazo a los pocos minutos de ingresar en el campo. Se logró mayor presencia en el área con él para mejorar las acciones de centros laterales.
Larra (s.c.): Entró justo para presenciar los goles de Narváez. Tocó la pelota un par de veces.