Eguaras, primera patata caliente para Iván Martínez
El Real Zaragoza prepara el partido frente al Real Oviedo con Iván Martínez confirmado por Lalo Arantegui como algo más que un técnico interino. El aragonés tendrá que dar un giro radical al equipo para tratar de paliar los problemas que han acechado durante las últimas semanas situando a los blanquillos al borde de la zona de descenso.
Martínez tendrá, entre otras cosas, que decidir la táctica que mejor se adecúe a los mimbres con los que cuenta la plantilla, así como los nombres que compongan el once ante el equipo asturiano. Una de las grandes incógnitas será saber qué pasa con Íñigo Eguaras, uno de los capitanes del equipo, que había desaparecido de las alineaciones de Rubén Baraja durante los últimos partidos.
El futbolista navarro ha sido uno de los jugadores importantes del Real Zaragoza desde su llegada en el verano de 2017 y prácticamente nunca había dejado de jugar de forma continuada salvo en caso de lesión. Con Baraja, su presencia en el once fue constante durante las primeras jornadas, disputando todos los minutos hasta el encuentro ante el Sabadell. Entonces, salió del campo en el minuto 60 y ya no volvió, quedando fuera frente a Mirandés, Mallorca, Girona y Tenerife.
Ante la falta de claridad de ideas demostrada por el conjunto aragonés en sus últimos partidos, la figura de Eguaras se antoja como imprescindible, al menos si es capaz de mejorar el nivel mostrado en el inicio de la campaña. Algo que puede depender, también, del sistema utilizado, pues la experiencia demuestra que se encuentra más a gusto acompañado por otros dos centrocampista en lugar de formando doble pivote. Condicionantes que quedan ahora en manos de Iván Martínez, encargado de componer el complejo rompecabezas en el que se ha convertido el Real Zaragoza.
Vamos a ver con todo mi respeto a Iván Martínez , le han dejado mucha responsabilidad pero me temo que en 2 partidos se buscará un sustituto urgente , me da que Lalo va a meter la pata de nuevo y a ver quién lo arregla.....
Cuando quitaron a Eguaras toda la afición clamaba para que lo quitaran porque era penoso verlo en el campo, ni creaba, ni defendía, y cada partido hacia una cagada, esperemos que esté mejor, con que corra es suficiente
Cualquier zaragocista sabe que Eguaras acompañado de Ros e Igbekeme o Adrían u otro centrocampista como era Guti, aumenta sus prestaciones exponencialmente. Pero claro acompañado de Larra y Zanimachia es un coladero. Contra el oviedo yo lo tengo claro. Trivote Eguaras, Igbekeme y Ros.