En Almería, un duelo de rachas opuestas
El fútbol no se detiene, al menos para equipos como el Real Zaragoza. Los aragoneses podrán, finalmente, equipararse a la mayoría de los conjuntos de LaLiga SmartBank, tras la disputa del encuentro aplazado de la jornada 2 en el que se verá las caras con la UD Almería el próximo miércoles a las 19:00 horas.
Dos de aquellos clubes que disputaron, sin éxito, la promoción por el ascenso la pasada campaña, razón por la cual se retrasó su final de temporada y, por tanto, también el inicio de la presente. Pese a compartir pasado, el presente es muy distinto para ambos, con un Real Zaragoza en crisis total y un Almería en plena racha.
Pese a las dudas iniciales, el equipo andaluz, uno de los presupuestos más altos de la categoría, ha conseguido remontar el vuelo para situarse en la zona alta de la clasificación. Los almerienses perdieron tres de sus cuatro primeros encuentros, superando únicamente al Lugo en la jornada inicial. Desde entonces, una única derrota, ante el Mallorca. En los últimos doce partidos ha llegado a sumar nueve victorias, seis de ellas de forma consecutiva.
El último de los duelos del equipo andaluz se solventó con triunfo. Fue en su visita al estadio de Santo Domingo, en Alcorcón, por 0-1 gracias al gol de Sadiq. Una dura prueba para el Real Zaragoza que tratará de confirmar la mejoría mostrada ante el Fuenlabrada, tras reencontrarse con la victoria tras doce partidos.