Iván Martínez advierte: "El Sporting compite los noventa minutos"
El entrenador del Real Zaragoza, Iván Martínez, ha advertido de que su rival de este domingo, el Sporting de Gijón, es un equipo que compite "los noventa minutos". Así lo ha valorado en la rueda de prensa previa al encuentro, que tendrá lugar este domingo en El Molinón a partir de las 21.00 horas. Antes, ha ofrecido su lista de 23 jugadores convocados para el importante duelo ante los asturianos.
"Cuenta con un entrenador con mucha experiencia que dirige un equipo que puede marcar la diferencia en un partido sin haber aparecido antes", señalaba. Igualmente ha resaltado la presencia de Manu García en la escuadra asturiana, al que considera "uno de los jugadores clave" de LaLiga SmartBank y del que ha añadido que "podría estar en Primera".
"Son un equipo que cuando no tiene la pelota trabaja en bloque, muy junto, y al que es difícil marcarle pero que también tiene sus limitaciones y vamos a tratar de que esas limitaciones estén sobre el campo dependiendo de nosotros, de tener el balón y de jugar como estos dos partidos atrás", ha analizado.
El preparador zaragocista ha reconocido que, dada la situación en la que se encuentra el equipo en la clasificación, cada partido que disputan es "una final". "Todos queremos que el Real Zaragoza salga de la situación en la que está y ojalá que llegue la victoria porque los jugadores se lo merecen", ha señalado.
Un renovado Zaragoza
A este respecto ha desvelado que sus hombres muestran "una alegría y una actitud diferente a días atrás" aunque reconoce que no sabe si es porque se han quitado el miedo o porque creen más en ellos mismos. Por eso, el técnico se muestra "convencido" de que en Gijón harán "un buen partido", algo que además considera que "se merecen porque están trabajando muy bien" y porque la palabra equipo la están demostrando "cada día".
A este respecto ha recordado que en el encuentro contra el Almería hicieron "un gran partido" en el que "no hubo recompensa porque no se dominó el área rival".
"El gol es confianza, creer que vas a marcar y tener fe pero para eso hay que crear ocasiones de gol. Nosotros lo que tenemos que hacer es tener más eficacia en el remate", ha explicado.
Sobre su situación en el Real Zaragoza ha recordado que es "un hombre de club" y que tendrá que aceptar "lo que el club decida".
"Ojalá este cuerpo técnico esté hasta final de temporada porque eso querrá decir que hemos hecho las cosas bien. Al equipo se le ve una mejoría continua y a partir de ahí a los entrenadores nos juzgan los resultados pero estamos orgullosos del trabajo desde el primer día", ha apuntado.