El 'efecto JIM' ya surte efecto: siete de nueve y fuera del descenso
El Real Zaragoza cerró la noche del viernes con una victoria más que necesaria ante la UD Logroñés, la cual permite al equipo tomar aire y aumentar su racha positiva a dos victorias y un empate consecutivos que, a su vez, parecen anunciar una esperada recuperación. Algo de lo que tiene mucho que ver el 'efecto Juan Ignacio Martínez 'JIM'', que parece confirmarse con siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas.
Frente al Logroñés, el Real Zaragoza dio muestras de una clara mejoría, aunque la victoria solo es el principio de lo que se atisba, un largo y duro camino, aunque al menos ahora parece verse un halo de esperanza para la salvación. Y es que aunque sea meramente anecdótico, el triunfo permite a los blanquillos abandonar los puestos de descenso a la espera del resto de resultados de sus más directos rivales.
Aun así, las cuentas se le quedan cortas al Real Zaragoza, que seguirá de final en final mientras no acumule más triunfos. Cada partido es un ejercicio de supervivencia pura y dura para los de JIM, pero si algo está claro es que este equipo es otro con respecto al del primer tramo de temporada con Rubén Baraja, e incluso Iván Martínez, en el banquillo.
Teniendo en cuenta que habitualmente la salvación estaría rondando los 50 puntos, los 20 alcanzados por los zaragocista al término de la primera vuelta se quedan cortos para esa media, lo que le va a obligar a recuperar esos puntos que faltan en la segunda vuelta si quiere seguir pensando en evitar el descenso de categoría.
Ante el Logroñes, el Real Zaragoza apenas tuvo complicaciones y dominó sobradamente el partido. El conjunto riojano fue más fácil de superar de los esperado gracias a algo que los blanquillos que hasta ahora había sido una utopía para los blanquillos, dominar las dos áreas.
En el primer periodo el conjunto aragonés no fue claro dominador de la posesión pero sí de las llegadas a la portería contraria y de las ocasiones de marcar. Así llegó el gol, desde el punto de penalti, obra de Juanjo Narváez. Ya en la segunda mitad, Sergio Bermejo sentenció la contienda tras un pase del cafetero. Un nuevo triunfo y el futuro se mira de otra manera, con esperanza.