Cristian Álvarez: “La figura de JIM ha sido fundamental”
Mientras se prepara una pequeña revolución en la portería del Real Zaragoza, con la marcha de Ratón y la llegada de René, la figura clave del equipo en esa demarcación, Cristian Álvarez, ha hablado en rueda de prensa con humildad y ambición de cara a la segunda parte de la temporada.
El rosarino ha declarado que “estamos muy ilusionados con esta segunda vuelta que tenemos por delante. Hemos ganado en confianza en los últimos partidos”, y añadía además que “queda muchísimo por delante. Vernos fuera de las posiciones de descenso es importantísimo”.
Aunque reconoce que “con el miedo convivimos semana tras semana. Es uno de los motores que nos hace crecer a los futbolistas” y además, “se vive con ansiedad muchas veces cuando estás metido abajo. La vida no se disfruta de la misma manera”.
De cara a revertir esa situación, Cristian Álvarez da valor a la llegada del nuevo entrenador, “indudablemente la figura de JIM ha sido fundamental y crucial en el cambio de mentalidad del grupo” y admite que “estábamos en un momento de mucha confusión a todos los niveles dentro del club. A nosotros nos generaba incertidumbre”.
Sobre los cambios en la portería, el arquero argentino ha querido destacar a su todavía compañero Ratón, del que ha dicho “que sea lo mejor para él suceda lo que suceda. Es un grandísimo profesional y una persona indispensable en el vestuario” y añadía además que “ha sido un compañero intachable en su trabajo y en su comportamiento día a día”.
Pese a que mira al futuro con optimismo, Cristian cree que “no nos favorece pensar que queda mucho y queda tiempo para salir del pozo. Es algo que urge”. A nivel personal además, se impone un alto grado de autoexigencia “hoy estoy con mucha más confianza que dos o tres meses atrás. He tenido una primera vuelta con irregularidades. He estado a la altura de lo que hemos sido como equipo. Tengo que exigirme mucho más para estar al nivel que tuve temporadas atrás”, a lo que suma el compromiso “me comprometo a trabajar día tras día para volver a brillar dentro del campo”.
Finaliza con un mensaje similar, tanto a nivel personal como colectivo ya que considera que “no ha sido el mejor nivel de ninguno” y cree que “cada uno tiene que hacerse cargo de lo que da dentro del campo y lo que da día tras día. Esa es la única forma de mejorar”. Una fórmula con la que Cristian Álvarez espera que se pueda tener una segunda vuelta tranquila, imaginando incluso la posibilidad de aspirar todavía a algo más.
Ratón finalmente se queda, me alegro. Ahora tienen que salir Guitian, Larra, Rai, y Vuckic cómo mínimo. Se necesita traer Gol y se va a por Álex Alegría??? Segunda vuelta con el Extremadura: 6 goles. Segunda vuelta con el Sporting: 3 goles. Sin duda, un gran goleador él que van a traer. Ya podemos estar tranquilos. Cómo no espabile el Toro Fernández lo llevamos claro.