Francho sigue la estela de Mbappé: el canterano, como un Fórmula 1
El Real Zaragoza ha conseguido la victoria en la Rosaleda con una muy buena primera parte del club zaragocista. Un encuentro en el que han destacado jugadores como los goleadores del equipo, Vigaray y James. Aunque también ha sido protagonista por un dato del partido el canterano Francho Serrano.
El centrocampista del Real Zaragoza ha establecido en la primera parte una velocidad máxima que ha sorprendido enormemente. Francho ha tenido una velocidad de 34,2 km/h, mientras que el segundo jugador en el ranking ha sido Caye Quintana con 32,8 km/h. El canterano blanquillo le ha sacado 1,4 km/h al segundo más rápido del partido en la Rosaleda.
Para ponerlo en contexto, la máxima velocidad establecida en un partido de fútbol la tiene Kylian Mbappé con un total de 36 kilómetros por hora. En la lista de los 10 futbolistas más rápidos del fútbol mundial, el último integrante es Nacho Fernández con un total de 34,62 km/h. Una cifra que no queda muy lejos de la establecida por Francho Serrano en el encuentro ante el Málaga.
El canterano ha repetido una hazaña realizada por un jugador del Real Zaragoza en la Rosaleda en la campaña pasada, en el encuentro que supuso el último partido con público en las gradas. El jugador cedido por el Valencia la anterior temporada, Álex Blanco, marcó un km/h más en el partido que acabó con la también victoria del Real Zaragoza.
Me temo que estos canteranos poco durarán en esta famélica economía del Zaragoza, al tiempo, y así seremos los eternos segundones.