La polémica del partido: el VAR avisó de una mano en el área que el árbitro convirtió en falta del Toro
El Real Zaragoza ha caído derrotado en el Carlos Tartiere en un encuentro en el que los blanquillos han ofrecido una versión muy pobre. Un error defensivo ha permitido al Real Oviedo llevarse los tres puntos en una actuación muy discutida del colegiado Oliver de la Fuente Ramos, con una acción muy polémica al final del partido que pudo ser penalti a favor del Real Zaragoza y terminó con amarilla para el 'Toro' Fernández.
El partido llegaba a sus últimos minutos con un Real Zaragoza volcado en el campo asturiano en busca del tanto del empate. Para ello, JIM había dado entrada a Azón y el 'Toro' para dotar de más hombres a la delantera blanquilla. En un intento de meter el balón en el área asturiana, James ponía un balón que intentaba rematar el uruguayo Gabriel Fernández. El esférico se estrellaba contra el defensa Simone Grippo, dándole también en la mano. Mientras que el 'Toro' se chocaba contra Grippo. El resultado era que la defensa asturiana lograba despejar la pelota, mientras que Grippo se quedaba tirado en el suelo.
Al terminar la jugada, el colegiado paraba el partido mientras escuchaba las indicaciones de la sala VAR. De la Fuente Ramos hacía el gesto de ir a ver la pantalla del VAR y se dirigía hacia allí sin saber muy bien que iba a revisar el colegiado. Mientras el árbitro revisaba la jugada, se podía ver en las repeticiones como la pelota llegaba a tocar el brazo de Grippo y abría las posibilidades de un penalti a favor del Real Zaragoza.
De la Fuente Ramos se alejaba de la pantalla y se disponía a decir su decisión final. El colegiado hacía el gesto de falta a favor de los asturianos y se acercaba al 'Toro' Fernández. El árbitro le mostraba al uruguayo la tarjeta amarilla. De esta manera, una posible mano en el área del Real Oviedo se convertía en una amarilla para el 'Toro'.