El exzaragocista que se crió jugando “descalzo en el barro”
Los caminos para alcanzar el fútbol profesional son diversos. Bien lo sabe Raí Nascimento, exjugador del Real Zaragoza, actualmente en el RC Deportivo, que en una entrevista ha recordado cómo fueron sus difíciles comienzos como futbolista cuando todavía era apenas un niño.
En una entrevista en el Diario AS, el canterano blanquillo, que abandonara la disciplina del conjunto aragonés en el pasado mercado invernal, ha hecho memoria para recordar sus inicios y su llegada a la capital del Ebro. Raí ha confesado quiénes eran sus ídolos “cuando veía por la tele partidos me gustaban Ronaldinho, cuando estaba en el Barça y Romario. Me iba a jugar con esa mentalidad, pensando en ellos”, mientras imaginaba un futuro similar al suyo, “desde un campo de barro con una pelota casi a trozos y descalzo, era lo que tenía en la cabeza, con lo que soñaba”.
Ha querido también explicar su llegada a Zaragoza, “jugaba en Río de Janeiro en un equipo de barrio, un barrio muy humilde y obrero. El que es mi representante ahora me trajo a Zaragoza muy joven, con solo 12 años” y las dificultades con las que se encontró “no podía jugar hasta los 18 años y lo hacía en el Juvenil pero no de liga nacional porque no podía, Preferente, Regional... en varios equipos de Aragón hasta que me subieron”.
Al tiempo, Raí se muestra agradecido con su representante, que le trajo a tierras aragonesas y su familia, que está esperando volver a verle marcar, “me voy a acordar de mis dos familias, la que está en Brasil y la que está en Zaragoza. Se lo merecen todo. Están esperando que yo marque después de tanto sufrimiento, aguante” aunque sin olvidar que en el mundo del fútbol, todo da muchas vueltas, “yo vengo del Zaragoza, donde tenía un contrato de dos años que se rompió. La semana anterior al fin jugué en Copa y además, marqué. Era el primer partido de titular en el que me había puesto el míster y luego… En el fútbol no sabes dónde vas a estar mañana. Aquí, allí, en Brasil…”