Christian Lapetra y la posibilidad del descenso: "No sé qué podrían decidir los propietarios"
El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha reaparecido ante los micrófonos para actualizar las novedades que rodean al club. En una entrevista concedido al Heraldo de Aragón, ha repasado el complicado final de 2020 y lo que podría conllevar un posible descenso a Segunda División B.
El pasado mes de diciembre tuvo de todo. El equipo se ahogaba en la tabla siendo último, las sensaciones tampoco eran esperanzadoras y los focos pasaron a las oficinas. Lalo Arantegui, junto a su mano derecha, José Mari Barba, fueron cesados y llegó Miguel Torrecilla para tratar de sacar a flote de nuevo al club. Para Christian Lapetra fue muy duro: "Probablemente diciembre haya sido el momento más duro desde que estamos al frente del Real Zaragoza".
Sin embargo, el equipo ha cogido aire: "El equipo ha salido de la última posición, está ahora mismo fuera del descenso. Vamos a ver si acaba bien la historia, que en diciembre de 2020 creo que atravesó por un momento crítico en todos los sentidos". Pese a eso, también es crítico: "Hubo que tomar determinaciones y se hizo. Ahora, visto lo sucedido después, es fácil deducir que quizás hubiera sido deseable hacerlas antes. Con lo ocurrido en aquellas semanas, se retrasó en cierta medida la reacción del equipo".
Christian Lapetra, ante la posibilidad del descenso a Segunda B
"El escenario será, entonces, muchísimo más complicado", afirma el presidente. Es consciente de que bajar sería algo prácticamente irreparable: "Continuaríamos con esos requerimientos de pagos millonarios, pero perderíamos los ingresos por televisión. Habría una ayuda por el descenso que no paliaría mucho los déficits que esto supondría".
En definitiva, abre la puerta a nuevas inversiones: "Tendremos que buscar nuevas fuentes de ingresos, abriríamos y exploraríamos nuevas vías de obtención de dinero para compensar lo perdido". Aunque no conoce aún si realmente podría sobrevivir el Real Zaragoza a tal acontecimiento: "No sé que podrían decidir los propietarios. No sé si, al final, sería viable. El desastre deportivo podría traer una cascada de consecuencias que deriven en otras decisiones posteriores".
Muchas gracias José por tu aportación, seguimos esperando tú solución al problema del Zaragoza en forma de varita mágica. Mientras tanto la mejor opción, que no perfecta, sigue siendo esta gente seria que vino cuando el barco se iba a pique. Que en esta tierra somos a veces muy cortos de memoria
Sencillamente, con esta mentalidad, con estos propietarios y dirigentes de descencer repetiremos la misma historia que en la segunda actual, no ascenderemos ni por cadualidad. El club con estos propietarios ha llegado al final de su historia, seguro que si montan una fabrica de ruedas salwn todas pinchadas antes de colocarlas en los coches. Qué han hecho en esta vida para poder comer, que alguien lo explique por favor.
Sencillamente, que se vayan, usted también, no sirve, ni vale para esto, usted es una garrapata, como el Sr Cuartero, y otros muchos más.