El Real Zaragoza escala en la tabla a costa de su próximo rival
Todo un balón de oxígeno. Así se recibió la victoria del Real Zaragoza en su partido frente al Mirandés. Una vez más La Romareda sirvió de refugio para los aragoneses, que lograron doblegar a un equipo que aspira a la promoción por el ascenso por la mínima y, una vez más, consiguiendo cerrar la portería de Cristian Álvarez.
El triunfo sirve para que los de JIM tomen algo más de distancia con la zona peligrosa de LaLiga SmartBank. El cuadro blanquillo comenzó el encuentro con la misma puntuación del ascenso y, como es lógico, al sumar tres puntos esa es la renta que figura ahora con Castellón y Alcorcón, siendo el alfarero el equipo que marca la zona roja.
Quedan por detrás, en una situación todavía más precaria, Cartagena y Albacete, que alcanzan los 29 puntos, a cuatro del Real Zaragoza y el Sabadell, con 28. La victoria de los aragoneses les sirve también para escalar en la tabla, alcanzando ahora la 16ª posición, por delante de su próximo rival, la UD Logroñés, que queda con 31 puntos.
El conjunto riojano llegará a la cita frente al equipo blanquillo en una racha tremendamente negativa, ya que no gana desde el 2 de enero, precisamente frente al Mirandés y justo antes de caer en La Romareda, suma diez encuentros seguidos sin ganar y una única victoria en los últimos 17 encuentros disputados, que han llevado al Logroñés de la zona media a verse inmerso de lleno en la lucha por evitar el descenso.