Dilema 'central' para JIM
El Real Zaragoza consiguió este pasado lunes ante el CD Mirandés tres puntos muy valiosos en la lucha por la salvación. El conjunto de JIM completó un partido bastante flojo en cuanto a juego, pero sigue siendo muy fiable en su estadio lo que le permite alejarse un poco de la zona de peligro. Ante los burgaleses, la defensa zaragocista volvió a ser determinante, sobre todo, el debutante Mathieu Peybernes, que tuvo que sustituir a Francés por sanción y lo hizo con gol.
Perybernes debutó este pasado lunes primera vez como titular con la elástica blanquilla y nada pudo salir mejor para él y sus compañeros. En el minuto cinco de encuentro, en un córner botado por Bermejo, el defensa francés introdujo el balón a las mallas con su abdomen abriendo la lata, y que a la postre significaría el 1-0 definitivo. Además, su actuación en defensa fue notable y se entendió a la perfección con Jair, tanto es así que el cuadro visitante no gozó de ocasiones claras.
Con la actuación del central galo y el regreso de Alejandro Francés, tras su sanción de un partido por las cinco amarillas, el técnico alicantino deberá tomar una difícil decisión para el siguiente choque. JIM tendrá que elegir entre seguir apostando por el joven canterano, hasta ahora uno de los mejores futbolistas de la plantilla, dar continuidad a Peybernes u optar por un cambio de sistema para introducir a los tres centrales (opción muy poco probable).
Haga lo que haga JIM, no lo sabremos hasta el comienzo del próximo encuentro del Real Zaragoza en Las Gaunas frente a otro rival directo como es el Logroñes, por lo que puntuar será clave para apuntalar cuanto antes la permanencia.