Se enfría el regreso del público a los estadios: “No es lo más aconsejable”
Al tiempo que el estadio municipal de La Romareda se abría por primera vez al público en el último año, la esperanza de los aficionados de volver a ver al Real Zaragoza en el tramo final de la presente temporada se va enfriando pese al las declaraciones del presidente de LaLiga durante las últimas semanas.
Aunque por parte de la entidad gestora de las dos principales categorías del fútbol español se haya preparado un protocolo de regreso de los aficionados a los estadios. Algo que esperaba poder aplicarse tras el fin del Estado de Alarma, más allá del 9 de mayo, la posibilidad parece cada vez más remota.
Así se desprende de las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha indicado que “la situación de la pandemia es desigual en nuestro país. Estamos comenzando un lento descenso que esperemos que se consolide. Algunas CCAA tienen una incidencia por debajo de 70 y otras próximas a 400 o por encima de 500. Una medida así no creo que fuera lo más aconsejable”.
Eso sí, no todo está perdido, al menos si se toma como referencia lo indicado por el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que indico que “hay esperanza de que el público vuelva”, aunque no de forma inmediata y considera que “se evaluará semana a semana, partido a partido”. Una contradicción que únicamente obliga a esperar al desarrollo de los acontecimientos.