Geli y la 'familia' del Zaragoza que ganó la Recopa: "Hablamos todos los días"
El 10 de mayo es un día especial para el Real Zaragoza y sus aficionados. La victoria en la Recopa ante el Arsenal se recuerda, quizás por su proximidad en el tiempo, como la mayor gesta de un equipo que atraviesa uno de los peores momentos de su historia.
Mucho se ha hablado durante estos 26 años de las razones que llevaron a los blanquillos a alzarse con su último trofeo europeo, pero lo cierto es que hubo un gran grupo humano que trascendió más allá de la calidad futbolística. Así lo ha recordado Ángel de Juana 'Geli' en una entrevista concedida al programa de radio Aquí hay pelotas de su Cantabria natal.
"Aparte del fútbol, en aquél equipo se formó una familia. Tenemos un grupo de WhatsApp en el que hablamos todos los días. Cuando lo cuento, la gente se asusta, pero es verdad. Y es porque siempre hay algo que contar: están Óscar Celada, que ahora es médico del Atlético de Madrid, Juan Esnáider, Gustavo Poyet que está entrenando, Fernando Cáceres con el problema que tuvo, Belsué que está de delegado en el Zaragoza... Siempre que comenta alguien una cosa, acabamos hablando. ¡Imagínate en lo que se convierte el grupo cada 10 de mayo!", afirma.
El jugador del Zaragoza que más impresionó a 'Geli'
Pese a que en aquella plantilla hubiese jugadores como Cafú, Juan Esnáider o Gustavo Poyet, 'Geli' asegura que el jugador que más le sorprendió era el 'Paquete' Higuera. "Era un jugador de equipo grande. Tenía calidad, visión de juego, espíritu de pelea y saber estar en el campo", añade.
En su única temporada como zaragocista, formó parte de un equipo que pasó a la historia por su hazaña europea y además pudo firmar el siguiente verano por el Celta de Vigo, otro equipo 'modesto' que hizo historia en Europa. "Lo económico primó mucho y me ofrecieron bastantes años. Me la jugué, porque además el Zaragoza iba a firmar a Gustavo López. Dos años más tarde hicimos historia con el club", concluye.